Año CXXXVIII Nº 48741
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Señales
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 08 de mayo de 2005  
La Granja de la Infancia festeja su cumpleaños

No habrá caballos, cerdos, gallinas, pájaros y cabras con sombreritos ni espantasuegras, pero no hay dudas que ellos serán parte de los festejos del sexto aniversario de la Granja de la Infancia. Y si bien la conmemoración empezará a las 14 en avenida Presidente Perón al 8000, las velitas se soplarán a las 16.30 con la presencia del intendente Miguel Lifschitz.

Desde la hora señalada los visitantes podrán disfrutar, además de los juegos y las experiencias interactivas de costumbre, de los espectáculos "Cuenta cuentos" con Yeni Matta y "Humor excéntrico musical" con Salvador Trapani. En caso de lluvia, el cumpleaños pasará para el próximo domingo.

La Granja de la Infancia es uno de los vértices del triángulo vinculado al proyecto "La ciudad de los niños" junto a la Isla de los Inventos y el Jardín de los Niños. Debido a esta iniciativa, Rosario fue galardonada en 1999 por la Unesco.

La Granja es un espacio público donde es posible relacionarse con la naturaleza a través de varios ámbitos de participación integrados que conforman un sistema productivo y sustentable. Los visitantes pueden intervenir en actividades propias de una granja como sembrar, regar y desmalezar, alimentar a los animales y hasta amasar pan.

También forman parte de esta propuesta educativa-recreativa un hábitat ribereño con flora y fauna autóctonas del litoral más una huerta y un vivero. Grandes y chicos pueden además hacer uso del laboratorio, la videoteca, la biblioteca y de su espacio de arte.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados