Año CXXXVIII Nº 48741
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Señales
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 08 de mayo de 2005  
Piden cargos y copa de leche para la Escuela Media Nº384

La Escuela de Enseñanza Media Nº384 Albert Sabin, ubicada en barrio Acindar, vuelve a dar que hablar. El 15 de abril pasado fue tapa de La Capital debido a que docentes y alumnos de cuatro cursos trabajan en salones de chapa que se llueven y no tienen luz, ni vidrios, ni puertas porque en cinco oportunidades fueron saqueados por ladrones. Ahora, desde la Cámara de Diputados piden que se creen dos cargos de preceptor y uno de portero, y se brinde el servicio de copa de leche para sus 400 alumnos. Desde la delegación local del Ministerio de Educación remarcaron que en los últimos quince días se recompusieron las aulas móviles y se avanzó con la obra de tres salones donde se mudará a los chicos que asisten a los salones de latón. Claro que esto será recién en junio.

La propuesta por más cargos y una ración alimentaria la realizó esta semana la diputada por el ARI, Verónica Benas. La legisladora pidió al Ejecutivo que por intermedio del Ministerio de Educación proceda a colocar más personal en la escuela y se brinde el servicio alimentario.

"Este es el único establecimiento secundario de la zona y cuenta con salones precarios para cubrir la demanda educativa de dos turnos y quince divisiones. Asisten chicos no sólo del barrio Acindar sino también de los vecindarios Santa Teresita y Alvear. Cuenta con un solo preceptor por turno y para realizar las tareas de limpieza dispone sólo de una portera en el turno mañana, por lo que resulta imposible garantizar el adecuado estado sanitario de las aulas y los dos baños", afirmó Benas.


Ingesta diaria
Además, la legisladora por el ARI consideró que "resulta indispensable" proveer a los alumnos de este establecimiento de la copa de leche. Es que según dice las condiciones socioeconómicas familiares no les garantizan a los chicos la ingesta diaria indispensable.

"Hay que tener en cuenta que los estudiantes provienen de escuelas públicas de EGB de la zona donde les brindaron el servicio de comedor y copa de leche hasta el cursado del 7º año, alimento que dejaron de recibir a partir de su ingreso en la Escuela Media", dijo la legisladora.

El Ministerio de Educación colocó "provisoriamente" en el establecimiento tres aulas móviles hace dos años porque los esfuerzos de las autoridades del colegio por buscar lugar para todos fueron vanos. Llegaron a improvisar dos salones al final de dos corredores, pero aún así la escuela le quedó chica al alumnado. A tal punto que las aulas móviles se robaron el patio al aire libre donde los alumnos hacían gimnasia. Ahora, cuando no llueve, tienen clases en un terreno lindero, donde también hay una placita.

Y recién en agosto del año pasado se inició la construcción de tres salones. Pero la obra, que está en manos de cinco beneficiarios del plan Jefas y Jefes de Hogar Desocupados contratados por el Fondo de Asistencia Educativa (FAE) y la Nación, está retrasada. Apenas se levantaron las paredes. Por lo tanto, y a pesar del frío y de las lluvias futuras, los chicos seguirán hasta junio dando clases en sus aulas de latón.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados