Año CXXXVIII Nº 48741
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Señales
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 08 de mayo de 2005  
Se trata de la 15ª entrega de la clásica muestra de diseño
Un pabellón ferroviario será sede de la Vidriera de Cordic
Abrirá desde el 9 de julio hasta el 7 de agosto con 24 expositores en el parque Scalabrini Ortiz

Como ya es costumbre la Vidriera de Cordic eligió para su tradicional propuesta un espacio de especial valor patrimonial y arquitectónico: uno de los antiguos y reciclados pabellones de los ex talleres ferroviarios del parque Scalabrini Ortiz. Allí donde hoy se levanta el shopping Alto Rosario (Junín 385) será la sede de la 15ª muestra de arquitectura y decoración.

En esta oportunidad serán 24 los expositores que mostrarán sus espacios -dormitorios, livings, baños y cocinas- mobiliarios y las últimas ideas en diseño. Abrirá desde el 9 de julio al 7 de agosto, de lunes a lunes, de 11 a 21. Al igual que el año pasado, la entrada costará 7 pesos (pero los lunes habrá rebaja, será de 5 pesos para todo el público), y con el monto recaudado se financiará la obra del Consejo de Recuperación del Incapacitado Cardíaco (Cordic) que ayuda a los enfermos del corazón carenciados.

La directora de la Vidriera, Matilde Bassi, adelantó que en esta edición se verán ambientes de colores brillantes (rojos, naranjas y toda la línea de los tostados). Habrá también nuevas propuestas de iluminación de bajo consumo con actuales diseños y grifería artesanal. Las cocinas mostrarán materiales nobles en sus mesadas (texturas que no se rayan ni se alteran) y los baños se caracterizarán por sus grandes placas en las paredes, en lugar de mosaicos pequeños. Asimismo se verán diseños locales en muebles y tecnología de última generación en audio y video.


Un lugar con historia
La Vidriera se venía levantando en el microcentro durante los últimos años. En el edificio Escasany de Sarmiento y Córdoba (2004), en Sarmiento y San Lorenzo (2003), en Corrientes y San Lorenzo (2002) y en los ex almacenes Rosental, de Sargento Cabral 472 (2001). Pero esta vez se irá del centro a un lugar lleno de historia. Se trata de los galpones construidos por la Empresa Central Argentino durante las dos últimas décadas del siglo XIX. Espacios que guardan la misma línea arquitectónica de otros importantes edificios de la ciudad, como algunas casas de Fisherton o los complejos habitacionales Batten Cottage y Morrison Building para empleados jerarquizados del barrio Alberdi.

Se trata del estilo conocido como del ferrocarril inglés y que en Argentina se manifestó con obras de conformación interior italianizante y con exteriores neogóticos, con ladrillo y madera.

En esta vidriera, que tendrá habilitado una cafetería, se realizarán sorteos de viajes con el número de la entrada. La inauguración oficial de la muestra será el próximo 7 de julio, a las 21.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los galpones fueron construidos a fines del siglo XIX.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados