Año CXXXVIII Nº 48740
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 04/05
Autos 04/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 07 de mayo de 2005  
Concurso "Rincón del gaucho en la escuela"

El Ministerio de Educación de la Nación invita a los alumnos que cursen el tercer ciclo de la EGB y el polimodal en escuelas rurales de todo el país, a participar del "Concurso rincón gaucho en la escuela", organizado junto con con el objetivo de promover el encuentro de los chicos con historiadores, museólogos, escritores, artesanos locales y de fortalecer la escritura como medio para vincularse con otras comunidades.

Los estudiantes interesados deberán escribir un artículo sobre la historia de su lugar. La recepción de los trabajos finalizará el 15 de julio próximo y para más información sobre el concurso pueden consultarse las bases en www.me.gov.ar

Los trabajos que resulten ganadores (los tres primeros de cada nivel educativo) integrarán un libro que se distribuirá en todas las escuelas rurales del país.

Además, obtendrán un viaje, para sí y para un acompañante mayor, a una zona turística del país. Se les entregará también una colección de libros. Por otra parte, las escuelas a las que asistan recibirán una donación, de hasta 10.000 pesos, que deberán destinar a la obra de infraestructura que la comunidad escolar considere prioritaria, y una biblioteca de 200 ejemplares, con su correspondiente mobiliario. Habrá también diez menciones por cada nivel educativo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados