Año CXXXVII Nº 48714
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/04
Salud 06/04
Autos 06/04
Turismo 03/04
Mujer 03/04
Economía 03/04
Señales 03/04
Un camino de fe 03/04

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 10 de abril de 2005  
Comienza el rodaje de una película en Roldán

Delcia Karamoschon / La Capital

Roldán.- Con la llegada de los productores y técnicos de la película de terror "Enamorada de la muerte", prevista para mañana, la productora porteña Druidafilm tiene todo listo para comenzar con el rodaje el próximo miércoles y hasta el fin de semana. Por otra parte, se dieron a conocer los nombres de los ganadores del casting que participarán en la producción.

El pasado 22 de marzo cerca de 500 personas se presentaron a audicionar con la esperanza de ocupar un lugar en el rodaje que se realizará en escenarios naturales entre los que se encuentran el cementerio, la iglesia, el galpón del viejo ferrocarril, un campo, una casona centenaria y el bufé del Centro Cosmopolita Unión y Progreso.

Para el papel co-protagónico a cargo de una niña, fue elegida la rosarina Camila Castillo de 10 años. En tanto, el rol de sacerdote estará desempeñado por Roberto Quilici que tiene 57 años y es de Arroyo Seco. La representación de una tarotista quedó en manos de Juana Rossetti de 56 años que vive en esta ciudad.

A la vez se seleccionaron 158 extras que participarán en las escenas multitudinarias que se rodarán el viernes y sábado en la iglesia, donde se representará una misa. También habrá una fiesta popular en la estación de trenes y el otro espacio elegido será el bar del club.

La película es la primera de una serie de cuatro que la productora tiene planeado filmar en el 2005. Relata la historia de una mujer y su pequeña hija que escapan de un diabólico ser que intenta llevarlas a la más profunda y oscura tumba. Estará dirigido por Alexis Puig, joven realizador especializado en cine de género, y contará con la actuación de Martín Coria, Laura Cuffini, Michelle Noher, Adrián Rey y Eugenia Schnaiderman. En tanto, la música original será producida por la banda de rock Vudú que tocará en vivo durante el lanzamiento del filme.

La Secretaria de Cultura, Susana Abo Hamed, confirmó que el estreno será en la sala del cine municipal "por lo que nos sentimos sumamente comprometidos con la producción". Asimismo se mostró expectante: "Que la ciudad figure en el mapa con una película que ya está vendida al exterior es muy importante, tanto como que actores de Roldán y la región puedan trascender".

El filme fue declarado de interés municipal y la Casa de la Cultura colaborará ambientando los distintos set de filmación. Asimismo participarán los bomberos que tendrán que simular un día de lluvia, el personal municipal ayudará en el montaje y los peinados estarán a cargo del taller del Cecla.

Luego de su estreno en Roldán, será mostrada en distintos lugares del país donde los actores, técnicos, músicos y demás integrantes, la presentarán, charlarán con el público y contarán como la filmaron. A su vez se llevará al mercado de televisión y video, y competirá en festivales mundiales de cine fantástico.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Una pequeña aspirante durante el casting.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados