Año CXXXVII Nº 48714
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/04
Salud 06/04
Autos 06/04
Turismo 03/04
Mujer 03/04
Economía 03/04
Señales 03/04
Un camino de fe 03/04

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 10 de abril de 2005  
El gobierno dice tener los medios para controlar la inflación

El secretario de Política Económica, Oscar Tangelson, afirmó ayer que el gobierno tiene "los instrumentos necesarios" para evitar que la inflación se dispare, y aseguró que el índice de precios al consumidor se mantendrá "en los marcos previstos" por el equipo económico, es decir del 8%.

Asociaciones de defensa de los consumidores denunciaron que los acuerdos alcanzados entre el Ejecutivo y productores de carne, pollos y lácteos "todavía no se vieron reflejados en los precios que paga la gente".

Tangelson sostuvo que "tanto una política clara y seria por parte del gobierno y un comportamiento y un compromiso por parte de la actividad económica van a dar lugar a que (la inflación) se pueda mantener en los límites posibles".

Desde Japón, donde participará de la reunión anual del BID, el viceministro subrayó que "Argentina tiene las condiciones y los instrumentos necesarios como para mantener este fenómeno en los marcos previstos". Además, aseguró que existe "un grado de comprensión" de parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) de que la Argentina no abrirá el canje a aquellos acreedores que no aceptaron la propuesta.

"No solamente afecta nuestra relación que se pretenda una modificación del tratamiento acordado en la renegociación de la deuda, sino que se afecta la credibilidad de cualquier negociación futura de cualquier país", remarcó Tangelson.

Anteayer, el vocero del FMI, Thomas Dawson, reiteró el pedido para que Argentina muestre una "estrategia realista" con los acreedores privados que quedaron fuera del proceso de canje de la deuda.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados