Año CXXXVII Nº 48714
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/04
Salud 06/04
Autos 06/04
Turismo 03/04
Mujer 03/04
Economía 03/04
Señales 03/04
Un camino de fe 03/04

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 10 de abril de 2005  
Es la primera vez que formará parte de la comitiva oficial
Reutemann confirmó que viajará a Alemania junto con Kirchner
El senador santafesino dio a entender que no esperaba la invitación y rechazó cualquier lectura política sobre el hecho

Walter Palena / La Capital

El senador Carlos Reutemann viajará mañana a Alemania junto al presidente Néstor Kirchner. La novedad fue confirmada ayer a La Capital por el propio Lole desde su domicilio de Santa Fe. "Me llamaron el jueves desde la Presidencia; la verdad es que no había señales premonitorias", dijo, dando a entender que la invitación lo tomó por sorpresa.

El senador santafesino evitó conferirle un matiz estrictamente político a la primera gira al exterior que compartirá con Kirchner. "Siempre viajan con el presidente legisladores, tanto del peronismo como de la oposición", fue la escueta respuesta del Lole, cerrando así posibles segundas lecturas.

Más allá de sus comentarios de bajo perfil, la invitación de Kirchner para que lo acompañe a Alemania tiene ribetes que sobrepasan la mera formalidad: la imagen de Reutemann como político es muy bien vista en los círculos de poder del país europeo, hasta tal punto que el viceministro de Finanzas germano declaró, en el 2003, que el mejor candidato para su gobierno era precisamente el Lole.

Reutemann compartirá el avión con el presidente; la primera dama, Cristina Fernández; el ministro de Planificación, Julio De Vido; el ministro de Educación, Daniel Filmus; el vocero presidencial, Miguel Núñez, y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zanini. A la comitiva oficial se le sumará el canciller Rafael Bielsa, quien se encuentra en Roma tras participar de las exequias de Juan Pablo II, y el ministro de Economía, Roberto Lavagna, quien llegará a Alemania procedente desde Japón.

También serán de la partida el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, y los legisladores nacionales Miguel Pichetto, Osvaldo Nemirovsci y José María Díaz Bancalari, este último una fija en todo viaje oficial de Kirchner al exterior.

Si bien el Lole no quiere darle connotaciones políticas a la invitación que le hizo el presidente, desde su entorno hicieron filas para comentar los significados que conlleva el convite, que se realizó en el momento más álgido de la disputa entre el santacruceño y el ex presidente Eduardo Duhalde.

"Kirchner posará junto con Reutemann, y esa foto contrastará con la que se sacaron Menem y Duhalde cuando fueron a los funerales del Papa", dijo a La Capital una fuente cercana al senador.

Otro de sus colaboradores le dio un cariz más doméstico. Dijo que la invitación fue una señal para el gobernador Jorge Obeid y el "operador" Juan Carlos Mazzón. "En la Rosada hay mucha bronca porque oficializaron la postulación de (Horacio) Rosatti en la Casa Gris en vez de hacerlo en Balcarce 50. Es lo que correspondía por tratarse de un candidato del presidente y que, además, es un ministro de la Nación", apuntó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Lole viajará con el presidente en el peor momento de la relación Kirchner-Duhalde.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados