Año CXXXVII Nº 48714
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/04
Salud 06/04
Autos 06/04
Turismo 03/04
Mujer 03/04
Economía 03/04
Señales 03/04
Un camino de fe 03/04

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 10 de abril de 2005  
Macri y Murphy, cerca de una alianza
Los referentes de la centroderecha se reunieron para acelerar los tiempos de un acuerdo electoral

Los líderes del espacio de centroderecha Mauricio Macri (Compromiso para el Cambio) y Ricardo López Murphy (Recrear) sellaron en una reunión secreta el compromiso de llegar en los próximos días a un acuerdo electoral para compartir boletas en Capital Federal y provincia de Buenos Aires.

La invitación a reanudar el diálogo partió de Macri, deseoso de restañar la herida en las negociaciones que significó su pacto territorial con el gobernador neuquino, Jorge Sobisch, largamente enemistado con López Murphy por diversas diferencias políticas y personales.

El encuentro que motivó tanta expectativa se produjo el martes, en la casa del ex apoderado de Recrear en Buenos Aires, Pablo Tonelli, y se desarrolló -según coinciden ambos sectores- en un marco de "cordialidad". Y hubo cordialidad porque ambos dirigentes no se enrostraron las diferencias que mantienen, las que fueron luego discutidas por los colaboradores de los dos referentes de la centroderecha.

Macri considera un tanto "desmedida" la pretensión de López Murphy de quedarse con el 75% de los cargos en la provincia, donde es candidato a senador, y la prerrogativa que reclama el Bulldog de designar a quien lo secundará en la lista.

Por este motivo el presidente de Boca insistió en que la comisión negociadora (integrada por Edgardo Srodek y Hugo Martini, por Recrear, y Eugenio Burzaco y Horacio Rodríguez Larreta, por Compromiso) se dedique a discutir el reparto de cargos para definir en plazo perentorio las proporciones en cada distrito.

La necesidad de Macri de definir nombres y candidaturas choca con la pretensión de López Murphy de "unificar" en primer término la ideología y los programas del espacio para luego discutir los cargos, explican en Recrear.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados