Año CXXXVII Nº 48714
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/04
Salud 06/04
Autos 06/04
Turismo 03/04
Mujer 03/04
Economía 03/04
Señales 03/04
Un camino de fe 03/04

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 10 de abril de 2005  
Medio kilo de cocaína y un arma ilegal en una casa

La policía cayó al lugar con una orden de allanamiento librada por un juez correccional que estaba en la pista de un reducidor de elementos robados. Pero, para sorpresa de los sabuesos, la cuestión terminó derivada en una parte hacia la Justicia federal porque en la vivienda de Chacabuco 3931 encontraron medio kilogramo de cocaína, además de un pistolón de doble caño, cuyo portador no pudo acreditar su propiedad lícita.

Como corolario del procedimiento, los propietarios de la casa, un hombre de 63 y una mujer de 33, terminaron detenidos. Ambos enfrentan una acusación en el ámbito federal por la tenencia de la droga, y en la Justicia ordinaria por la portación ilegal de un arma de fuego.

El juez correccional Horacio Benvenutto había librado una orden de allanamiento contra esa finca ante sospechas de que allí "se reducían elementos robados", contaron fuentes de la pesquisa. El procedimiento, realizado por la Brigada de Investigaciones, se hizo poco después de las 19 y allí se encontró cocaína, que llegaba a los 500 gramos, un pistolón de doble caño y 90 recortes de nailon de 8 por 10 centímetros.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados