Año CXXXVII Nº 48714
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/04
Salud 06/04
Autos 06/04
Turismo 03/04
Mujer 03/04
Economía 03/04
Señales 03/04
Un camino de fe 03/04

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 10 de abril de 2005  
Desbaratan cuatro centros de copiado ilegal de CD's

Una denuncia penal radicada en diciembre pasado por la Unión Argentina de Videoeditores derivó en un amplio operativo judicial realizado entre el viernes a la noche y el sábado a la mañana, en el que se logró desbaratar cuatro laboratorios de copiado y edición de películas, programas de computación, video juegos y discos compactos que funcionaban en distintas zonas de la ciudad. El resultado final fue la detención de cuatro hombres y el secuestro de siete computadoras y cerca de 8 mil compacs truchos.

Los allanamientos fueron practicados por la sección Seguridad Personal de la Unidad Regional II, bajo directivas del juez de Instrucción de la Nº 3, Luis María Caterina. De acuerdo a fuentes policiales, la investigación comenzó con una denuncia presentada por el apoderado de la cámara que agrupa a nivel nacional a los editores de películas. Los procedimientos se pusieron en práctica al caer la tarde del viernes por brigadas que actuaron prácticamente en forma simultánea.

Uno de los operativos tuvo lugar en una finca de bulevar Seguí al 2100. Luego de ubicar al responsable del lugar, un hombre de unos 30 años, los agentes procedieron a la inspección judicial. El jefe de Seguridad Personal, comisario Daniel Almada, consignó a La Capital que en ese lugar se descubrió un laboratorio dedicado al copiado ilegal de CD y DVD que constaba de tres computadoras completas, equipadas con los programas especiales para tal fin.

"Allí se secuestró un total de 5.500 DVD y CD de películas, juegos, programas de informática y de música. El responsable del lugar fue demorado en la Jefatura y se le inició una causa por presunta defraudación", agregó el oficial.

Otro procedimiento se concretó casi a la misma hora en una casa de Cerrito al 3600. En ese lugar, los investigadores encontraron dos computadoras equipadas con lo necesario para copiar CD y DVD e incautaron mil discos compactos. En este caso, quien aparecía como principal morador, un muchacho de 22 años, también fue remitido a Jefatura y quedó a disposición del juzgado interviniente.

El tercer operativo se realizó en la zona oeste. En una casa de Juárez Celman al 200 bis, fueron incautadas dos computadoras y alrededor de 1.200 CDs truchos. Aquí también el propietario de la finca fue demorado. Una idéntica situación se dio ayer a la mañana en Palestina al 2700, en la zona noroeste, donde fue localizado otro centro de copiado de audio y video. Almada sostuvo que no pudo hasta el momento encontrar conexión entre los sitios allanados, pero que la investigación continúa con al carátula de "defraudación".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La policía secuestró 8 mil discos compactos truchos y detuvo a cuatro hombres.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados