Año CXXXVII Nº 48714
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/04
Salud 06/04
Autos 06/04
Turismo 03/04
Mujer 03/04
Economía 03/04
Señales 03/04
Un camino de fe 03/04

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 10 de abril de 2005  
Moriatis venció en Balcarce y es el puntero en el TC

Balcarce.- El piloto Emanuel Moriatis, al comando de un Ford Falcon, se impuso hoy en la cuarta carrera del año de la categoría Turismo Carretera disputada en el autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce, de 4.592 metros de extensión, donde se produjo un espectacular vuelco de Gustavo Tadei (Ford Falcon), sin consecuencias personales, por lo que se neutralizó la prueba.

Moriatis, en su primer triunfo de la temporada, empleó un tiempo de 49m.50s.094/1000 a un promedio de 138,228 kilómetros por hora que le permitió constituirse en el líder del campeonato.

El podio lo completaron Christian Ledesma (Chevrolet) a 6s.055/1000 y Juan Manuel Silva (Ford Falcon) a 6s.443/1000.

El actual campeón de la categoría Omar Martínez (Ford Falcon) tuvo problemas y abandonó en el final, mientras tanto, el ex campeón Ernesto Bessone (Dodge Cherokee) fue excluído con bandera negra.

Con estos resultados el campeonato quedó encabezado por Emanuel Moriatis con 67,50 puntos, seguido por Norberto Fontana con 63,50 puntos, Juan Manuel Silva con 61 puntos y Rafael Verna con 46 puntos.

Las series previas de Turismo Carretera disputadas a 6 giros cada una fueron ganadas por Gabriel Ponce de León (Ford Falcon), Emanuel Moriatis (Ford Falcon) y Juan Manuel Silva (Ford Falcon), respectivamente.

También se disputaron las finales de la Copa Desafío (monomarca Ford Fiesta) y del TC Pista, donde vencieron Horacio Palazzolo y Sebastián Diruscio (Chevrolet).

La competencia final del Turismo Carretera tuvo un comienzo dramático ante un espectacular vuelco de Tadei que cayó y golpeó contra parte de la sierra, luego que Fabián Acuña se cruzó violentamente y golpéo a Tadei.

Posteriormente, Acuña acusó a Ernesto Bessone (Dodge Cherokee) de haberlo sacado de línea por lo que no pudo dominar su máquina y chocó a Tadei.

Minutos después las autoridades deportivas excluyeron a Bessone con bandera negra confirmando los conceptos de Acuña, aunque el ex campeón negó haberle pegado con intención. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados