Año CXXXVII Nº 48714
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/04
Salud 06/04
Autos 06/04
Turismo 03/04
Mujer 03/04
Economía 03/04
Señales 03/04
Un camino de fe 03/04

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 10 de abril de 2005  
Real Madrid goleó a Barcelona y mantiene viva lucha en España

Madrid.- Real Madrid goleó por 4 a 2 a Barcelona en el clásico de la liga española y recortó tres puntos de ventaja respecto al líder, poniéndole emoción a la lucha por el título a falta de sólo siete fechas para el final.

También por la 31ª fecha, Sevilla se impuso por 3-1 en la cancha de Espanyol; Zaragoza hizo lo propio por 2-0 en Mallorca; Betis y Valencia empataron 2-2 con Levante y Málaga, respectivamente, y Osasuna venció por 1 a 0 a Racing de Santander.

Con estos resultados, Barcelona continúa puntero con 69 unidades, seis por delante de Real; Sevilla es tercero con 52; Villarreal cuarto con 50; y Betis quinto con las mismas unidades.

En un inicio trepidante, Real se adelantó a los siete minutos por medio del volante francés Zinedine Zidane, quien remató libre de marca en el segundo palo un centro desde la derecha de Ronaldo.

Sólo cinco minutos después, el zaguero mexicano Rafael Márquez rozó el travesaño en otro cabezazo, pero de nuevo otro centro desde la derecha, esta vez del inglés David Beckham, permitió a Ronaldo acertar de cabeza con el arco y colocar el 2-0 en el marcador a los 20.

Los azulgranas reaccionaron y a los 29 Samuel Eto'o aprovechó un fallo de la zaga local para anotar el 2-1 por entre las piernas de Casillas.

En el último tercio de la primera mitad, Barcelona gozó de numerosas ocasiones para empatar, sobre todo por parte de Eto'o, Ludovic Giuly y Giovanni van Bronckhorst.

Pero cuando más cerca parecía estar la igualdad, el atacante Raúl González fue el autor del 3-1 en el descuento del primer tiempo tras remachar una jugada por la izquierda de Roberto Carlos.

Ya en la reanudación, los azulgranas encerraron a Real en su área pero no estuvieron acertados ante el arco y a los 65 el inglés Michael Owen recibió un pase largo de su compatriota Beckham y firmó el 4-1 superando la salida del arquero Víctor Valdés.

En la jugada siguiente, el árbitro no señaló un posible penal sobre el atacante argentino Maxi López que fue muy protestado por los visitantes, que sin embargo acortaron cifras a los 76 por medio de un excelente lanzamiento de falta del astro brasileño Ronaldinho.

Tres minutos antes, el máximo artillero del campeonato español y ex jugador del Real Eto'o había tenido que retirarse lesionado y fue sustituido por el zaguero Damia Abella.

Hasta el final de un partido vibrante y cargado de alternativas en el marcador y oportunidades para ambos equipos, Barcelona buscó recortar la desventaja pero no consiguió alterar el 4-2 definitivo. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados