Año CXXXVII Nº 48714
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/04
Salud 06/04
Autos 06/04
Turismo 03/04
Mujer 03/04
Economía 03/04
Señales 03/04
Un camino de fe 03/04

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 10 de abril de 2005  
El partido se roba la atención del resto de la fecha. Colón visita a San Lorenzo
Tiembla Avellaneda por el clásico entre Racing e Independiente

El clásico de Avellaneda entre Racing e Independiente constituye la principal atracción del resto del programa de la 8ª fecha del torneo Clausura.

En otro partido de relevancia, San Lorenzo recibirá al ascendente Colón en un choque en el que estará en juego la continuidad de Héctor Veira como técnico de los azulgranas.

Los otros dos choques, con implicancia en la lucha por mantener la categoría, serán protagonizados por Almagro-Argentinos Juniors y Olimpo de Bahía Blanca-Huracán de Tres Arroyos.

A cancha llena y con un operativo de seguridad en el que habrá más de mil policías, Racing e Independiente jugarán una nueva edición del clásico de Avellaneda con un mismo objetivo: ganar para mantener sus esperanzas de luchar por el título.

Claro que, en esa carrera, Racing llega mejor parado porque suma trece puntos, cuatro menos que el puntero Central, contra los nueve que posee Independiente.

Como contrapartida, los rojos volvieron a la victoria en la fecha anterior al superar 2 a 0 a Gimnasia, mientras que Racing igualó 2 a 2 frente a Estudiantes en La Plata, un empate que podría considerarse positivo si se tiene en cuenta que los pincharratas también pelean arriba y suelen hacerse fuertes en su cancha.

Racing, que no gana el clásico en su cancha desde hace doce años pero lleva una racha consecutiva de seis victorias como local, contará con el regreso de Gustavo Cabral por Claudio Ubeda, en tanto que Angel Matute Morales ocupará un lugar en el banco de suplentes después de la seria lesión que sufrió en la pretemporada.

Deseoso de estirar los 16 partidos de ventaja que le lleva en el historial, Independiente presentará dos variantes: Jorge Martínez por Carlos Matheu y Juan Eluchans por Diego Ludueña.

A las 14, San Lorenzo, que lleva seis fechas sin ganar y marcha en los últimos puestos, se las verá con un Colón que ganó los tres partidos que jugó desde la asunción de Gerardo Martino como técnico.

Diametralmente opuesta es la situación del Bambino Veira, quien ya le comunicó a sus dirigidos y a los dirigentes que dejará el cargo en caso de que no consigan una victoria.

Almagro, que lleva trece fechas sin ganar y está en zona de Promoción, recibirá a un Argentinos Juniors que no puede descuidar su promedio, en tanto que Olimpo y el casi condenado Huracán de Tres Arroyos jugarán un clásico regional también considerado de seis puntos.

Estos dos partidos, como si no fuera suficiente con el flaco promedio que ostentan tres de los protagonistas, ahora cuentan con el agregado de la sorpresiva victoria de Instituto, ayer por la tarde, frente a Quilmes en el sur del Gran Buenos Aires. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Insúa, un hombre clave en el esquema rojo.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados