Año CXXXVII Nº 48714
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/04
Salud 06/04
Autos 06/04
Turismo 03/04
Mujer 03/04
Economía 03/04
Señales 03/04
Un camino de fe 03/04

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 10 de abril de 2005  
Cinco mil fieles aguardan bajo la lluvia en la plaza San Pedro

Ciudad del Vaticano.- Cerca de 5.000 personas permanecían bajo la lluvia en la plaza San Pedro en una larga fila, pese a que la tumba de Juan Pablo II todavía no se puede visitar, mientras siguen los preparativos para el cónclave que elegirá al sucesor del pontífice el próximo 18 de abril.

Los fieles, provenientes en especial desde Polonia, el país natal de Karol Wojtyla, entonaron canciones y una orquesta tocó en la Vía de la Conciliación, que une la costa del río Tiber con el Vaticano, en homenaje al Papa fallecido el sábado 2 de abril.

Los músicos dijeron que también estarán en la plaza vaticana el próximo miércoles, día en que Juan Pablo II concedía audiencias generales.

Después de las exequias por el fallecido Juan Pablo II y la lenta partida de los millones de fieles que acudieron a Roma en los últimos días, comienza el período en el que los cardenales electores sentarán las bases para la celebración del cónclave que elegirá al próximo jefe de la Iglesia Católica.

Un total de 183 cardenales participarán del cónclave que se celebrará a partir del 18 de abril en la Capilla Sixtina, pero sólo podrán votar los menores de 80 años, que son 115, ya que estarán ausentes por enfermedad el filipino Jaime Sin y el mexicano Adolfo Antonio Suárez Rivera.

El vocero de la Santa Sede, Joaquín Navarro Valls, dijo ayer que los cardenales decidieron no conceder más entrevistas ni hacer declaraciones a la prensa, para prepararse para el encuentro a puertas cerradas que comenzará en sólo siete días. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El próximo Papa enfrentará una Iglesia Católica dispersa



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados