La Capital
Año CXXXVII Nº 48714
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/04
Salud 06/04
Autos 06/04
Un camino de fe 03/04

contacto


servicios
Institucional


 domingo, 10 de abril de 2005  
en voz baja
Tormenta en el PJ
Los vientos que soplan anuncian tempestad en el justicialismo santafesino. Mientras el gobernador Obeid recorre China como si no pasara nada, la intervención directa del kirchnerismo en la provincia vía Juan Carlos Mazzón le puso los pelos de punta a Carlos Reutemann, aunque el senador lo disimule poniendo su mejor cara de póker. Claro, el Lole no está acostumbrado a que nadie le marque la cancha y dicen los que saben que en su próximo periplo por Alemania en compañía del presidente de la Nación aprovechará la cuestión para charlar del tema a calzón quitado con el santacruceño. El panorama, con la interna al rojo vivo y el menemismo decidido a ir por afuera de la estructura partidaria en las próximas elecciones, no hace sino provocar la alegría del socialismo, cuyos referentes se restriegan las manos mientras le dan los últimos toques a la alianza con la UCR.


Mejor predicar con el ejemplo
Se sabe que una de las principales obsesiones de la Municipalidad es el caótico tránsito rosarino. De allí que los rumores en torno a la despreocupada manera de conducir que ostenta un importante funcionario hayan rebotado en los más altos niveles. Lo que se dice en cuestión es que el hombre, muy cercano al intendente Lifschitz, ha sido visto por la veloz avenida Belgrano manejando mientras habla por su celular y, otras veces, mientras disfruta del placer de fumar un cigarrillo. Ambas actitudes, sobre todo la primera, distan de figurar en el manual de los conductores prudentes. Eso comentó, sonriente, el informante de esta columna, y se fue silbando ese clásico del rock nacional que es "La balsa".


Se enoja y se descontrola
No fueron pocos quienes quedaron desagradablemente sorprendidos la semana pasada ante la andanada verbal que descargó un conductor radial rosarino sobre la figura del presidente de la Nación, a quien castigó por no haber asistido a los funerales del Papa. Los críticos comentaron que está muy bien discrepar, pero la manera en que se lo hace es muy importante: traspasar ciertas líneas implica abandonar el terreno de los argumentos para entrar, lisa y llanamente, en la injuria. En fin, qué se le va a hacer. Todo indica que al Turco lo superó el fanatismo. Y si bien el jefe del Estado no viajó, sí lo hicieron sus dos antecesores.


Perfume de mujer
La inauguración, días pasados, de un coqueto local destinado al expendio de perfumes en un centro comercial que tiene salidas por Córdoba y Corrientes dio motivo a rumores, por lo jerarquizado de la reunión que dio el puntapié inicial a la iniciativa. Poderosos empresarios, conocidos políticos, hambrientos (y sedientos) periodistas y bellas damas se dieron cita esa noche, y entre copas de champán recorrieron el flamante ámbito del "laboratorio de fragancias". Sin embargo, la presencia que mayor expectativa despertó fue la de una glamorosa rubia que, entre sonrisa y sonrisa, explicaba las características del emprendimiento. Varios caballeros, según se dijo, intentaron arrancarle el número de teléfono, avance ante el cual ella sólo respondía con el silencio. Atrevidos.


Los Gatos vuelven a maullar
Litto Nebbia nunca se rinde. A cuarenta años de los primeros temas de rock en castellano, el cantautor rosarino está rearmando su legendaria banda Los Gatos Salvajes. El proyecto es reaparecer, y hacerlo en la propia Chicago argentina.

 Buscador ¡Nuevo!
Búsqueda avanzada Archivo



clima mas
Mín 17º - Máx 24º
lluvias.gif

la frase del día
"Hay gente que es capaz de aliarse con el diablo o que prefiere unirse a los que en otra época imponían la ley de la picana"
Felipe Solá
Gobernador bonaerense. Acerca de Eduardo Duhalde, por sus reuniones con Carlos Menem y Luis Patti.
Ver noticia



tapa edición impresa



humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Aries - 21/03 al 19/04
horoscopo


         La Capital      Copyright 2003 | Todos los derechos reservados