Año CXXXVII Nº 48714
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/04
Salud 06/04
Autos 06/04
Turismo 03/04
Mujer 03/04
Economía 03/04
Señales 03/04
Un camino de fe 03/04

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 10 de abril de 2005  
Kirchner arranca mañana una gira oficial de 5 días por Alemania

El presidente Néstor Kirchner viajará mañana rumbo a Alemania en una visita oficial de cinco días, cuyos ejes centrales serán reafirmar la relación con el gobierno de Gerhard Schroeder y consolidar el apoyo de esa nación a la Argentina en el Fondo Monetario y el G7.

Kirchner partirá desde el aeropuerto de Ezeiza a las 17 junto con su esposa, la senadora Cristina Fernández, y una comitiva que integrarán ministros, legisladores y empresarios, informaron fuentes oficiales.

La principal actividad de la gira será el encuentro que Kirchner mantendrá el jueves con el canciller Schroeder y con el presidente alemán y ex jefe del FMI, Horst Kohler.

Las expectativas oficiales del viaje están puestas en que el respaldo del gobierno alemán frente al canje de la deuda se traduzca ahora en un renovado apoyo a la Argentina de cara a las negociaciones con el FMI y frente a los países del G7, de cuya conducción Alemania forma parte.

En las duras negociaciones con los bonistas alemanes, la administración de Schroeder jugó un papel importante ya que, pese a los insistentes reclamos de los tenedores de títulos, se negó a interceder ante la Argentina con el argumento de que "invertir en bonos en cualquier país es una decisión con sus riesgos".

De acuerdo con la agenda oficial, Kirchner llegará a Berlín el martes a las 10 y la primera actividad la mantendrá a las 17, cuando será recibido por el burgomaestre principal de Berlín, Klaus Wowereit.

Al día siguiente, a las 9.30, el jefe de Estado argentino tendrá una audiencia con el vicepresidente de Siemens, Uriel Sharef; luego se reunirá con representantes de la Federación de Industria Alemana y alrededor de las 13 visitará la planta automotriz de Volkswagen en la ciudad de Wolfsburg.

La última actividad de esa jornada será un encuentro a las con residentes argentinos en la embajada argentina en Berlín.

Para el jueves, a las 10, está previsto que el presidente asista a la firma de una carta de intención entre la empresa Hotchief y el Banco Fiduciario y que al mediodía inicie el tramo más importante de su visita.

A las 12, Kirchner mantendrá una audiencia con Schroeder en la Cancillería federal, a las 17 se entrevistará con Kohler junto con parte de la comitiva y luego disertará en la Fundación Friedrich Ebert.

El último día de la gira, el jefe de Estado se trasladará a la ciudad de Munich, donde visitará la sede central de la Sociedad Max Planck para firmar convenios de educación y se reunirá con el presidente del Estado de Baviera, Edmund Stoiber. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados