Año CXXXVII Nº 48714
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/04
Salud 06/04
Autos 06/04
Turismo 03/04
Mujer 03/04
Economía 03/04
Señales 03/04
Un camino de fe 03/04

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 10 de abril de 2005  
Emanaciones alertan a la zona sur

Una extraña emanación en zona sur obligó a intervenir a las autoridades y a la empresa Aguas Provinciales, las que limpiaron las cañerías y tomaron muestras para analizar el origen del fenómeno.

El problema comenzó el mediodía del viernes cuando un fuerte olor a solvente comenzó a emanar de las rejillas de los hogares y de las bocas de tormenta de las veredas. "Tan fuerte era el olor que hasta una vecina de 73 años se desvaneció", aseguró ayer el comisario de la seccional 15ª ubicada en la zona, Marcelo Casajuz.

Agentes de esta comisaría, una cuadrilla de bomberos y otra de Aguas Provinciales, más personal de Medio Ambiente del municipio se llegaron hasta Melián y Coulin, donde se hizo la limpieza y se tomaron las muestras.

Es que los vecinos no tardaron en hacer la denuncia alegando que no se aguantaba el olor a solvente que salía de las rejillas y las bocacalles. "Esta es una zona muy populosa en la que se ubican algunos talleres y pequeñas fábricas, sitios que los vecinos señalaban como el origen del problema", remarcó el comisario.

Desde Aguas Provinciales remarcaron que se dirigió al lugar una cuadrilla munida de una cuba de agua que realizó tareas de lavado de cañerías y ventilación. Previamente tomó una muestra de agua para analizar, y se estima que mañana estarán los resultados.

De esos análisis depende Política Ambiental municipal, encargada de detectar el origen de la emanación. Así lo afirmó el subsecretario de Medio Ambiente, César Mackler, quien dijo que en el agua flotaba una especie de laca. "Cuando tengamos el resultado de los análisis podremos constatar qué generó ese olor y quién fue el que lo provocó", adelantó el funcionario.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados