La Capital
Año CXXXVII Nº 48714
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/04
Salud 06/04
Autos 06/04
Un camino de fe 03/04

contacto


servicios
Institucional


 domingo, 10 de abril de 2005  
candi
Charlas en el Café del Bajo
-El destino del ser humano, mi querido Inocencio, está muy ligado al propósito y la acción del gobernante. Por eso con frecuencia hablo de cuestiones políticas, un tema que a la gente le fastidia en este país pero que sin embargo es muy importante tratar para que no crean los "señoritos" que nadie advierte sus trapisondas. Es bueno estar alerta y recordar aquellas palabras del actor Ives Montand: "Aunque no te ocupes de la política, ella se ocupará de tí"

-Lo trágico de la política argentina es que detrás de ella hay políticos.

-Por eso, porque el destino de los santafesinos en lo individual está bastante sujeto a la acción política es que voy a hablar nuevamente del tema. Hay tres clases de peronistas en Santa Fe: los traidores, cuyos fines son inconfesables y contrarios a la felicidad del pueblo...

-¡Epaaaa! Venimos con los tapones de punta hoy ¿Y por qué habla del peronismo?

-Ya se lo voy a decir, déjeme continuar. Los distraídos, cuyos resultados políticos al fin de cuentas son tan nefastos como el que logran los judas y los sensatos, y los preocupados que ven como existe no sólo la posibilidad de que el peronismo pierda las próximas elecciones, sino que la provincia se convierta en un baratillo. Un baratillo vendría a ser un negocio en donde se venden chucherías de baja estofa a las que se quiere hacer aparecer como gran mercadería.

-Cualquier gobierno, sea nacional, provincial o municipal que se compare con un baratillo corre por cuenta del lector. Siga.

-Dicha estas palabras paso a un segundo capítulo con una serie de interrogantes: ¿Cómo es que el gobierno de la Nación envía a un señor Salvini para hablar con el reutemismo y acordar la confección de la lista de diputados, pero por otro lado un asesor presidencial, al lado de Obeid y con gran autoridad, anuncia que el primer diputado nacional será Horacio Rosatti y que los demás candidatos serán consensuados entre Kirchner, Reutemann, Obeid y él mismo a través de la liga de intendentes que ha creado? ¿Cómo es que a los santafesinos el gobierno de la Nación (o en nombre del gobierno de la Nación) por diversos caminos y estrategias, les quieren imponer sus candidatos?

-Siga con sus interrogantes.

-¿Cómo es esto de que el gobierno de la Nación tiene cierta predilección por el gobierno socialista (lo que no es un pecado ni está mal, pero evidencia un puente que pasa sobre el gobierno peronista) y hace concesiones que dejan a más de un muchacho peronista de la provincia desconcertado como turco en la neblina?

-Pregunto: ¿Algunos peronistas (aclaro que digo algunos) no se dejarán puentear?

-Sigo con los interrogantes: ¿Cómo es esto de que en la ciudad de Rosario cierta oposición es más tibia que leche para bebé? ¿Aquí todo está bien?

-¿Adónde quiere llegar usted?

-Voy a seguir con algunos interrogantes. Si se lo examina bien ¿A quien beneficia todo esto? ¿Me lo puede decir usted Inocencio?

-Creo que al kirchnerismo que está armando estructuras en Santa Fe con miras al 2007 y creo que otros de los beneficiados en lo inmediato y lo mediato es el socialismo popular.

-Yo creo lo mismo. Ahora voy a seguir con los interrogantes ¿A quién perjudica esto? Pero la respuesta no quiero escucharla.

-Tápese los oídos entonces. Esto perjudica a los santafesinos en primer lugar, pero por el momento me voy a abstener de decir por qué y en segundo lugar creo que perjudica a Reutemann porque conlleva el propósito de neutralizar su figura.

-Yo no creo que todo esto sea un juego premeditado de ciertos peronistas, pero sí creo que, vaya a saber por qué, están embarcados en un proyecto cuyo fin, tal como van las cosas, es la pérdida de la provincia por parte del justicialismo este año y en el 2007. La última pregunta es: si el gobierno nacional fracasa en su política, (Dios quiera que no) se desgasta y retorna a la escena el dueño de los votos en Santa Fe o bien pierda el peronismo, como puede suceder, ¿qué harán los traviesos? Esto no es nada. ¿Qué será de los santafesinos? Porque si algo tengo claro, muy claro, Inocencio, que no todo lo que reluce es oro. ¿Me entendió?

Candi II

[email protected]

 Buscador ¡Nuevo!
Búsqueda avanzada Archivo



clima mas
Mín 17º - Máx 24º
lluvias.gif

la frase del día
"Hay gente que es capaz de aliarse con el diablo o que prefiere unirse a los que en otra época imponían la ley de la picana"
Felipe Solá
Gobernador bonaerense. Acerca de Eduardo Duhalde, por sus reuniones con Carlos Menem y Luis Patti.
Ver noticia



tapa edición impresa



humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Aries - 21/03 al 19/04
horoscopo


         La Capital      Copyright 2003 | Todos los derechos reservados