Año CXXXVII Nº 48713
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 06/04
Autos 06/04
Turismo 03/04
Mujer 03/04
Economía 03/04
Señales 03/04
Un camino de fe 03/04

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 09 de abril de 2005  
Campaña "Más historia en las aulas"

El jueves 14 de abril, a las 18.30, se realizará en el auditorio de Radio Nacional (Córdoba 1331), la charla sobre "América latina: globalización, historia e identidad", dictada por Miguel Barrios, rector del Instituto de Estudios Superiores Superiores "Hernando Arias de Saavedra". La charla es parte de la iniciativa de la publicación "Rosario, la fuerza de la Historia", que promueve la recuperación de la enseñanza de la historia en las escuelas.

El año pasado la campaña que busca la recuperación de la enseñanza de la historia en las escuelas cobró especial énfasis, cuando las Juntas Provinciales de Historia apoyaron e incentivaron esta decisión. En ese momento se pronunciaron por hacer efectivo este pedido.

En el marco de esa propuesta, docentes y especialistas se sumaron a la idea de la revista que dirige el historiador Miguel Angel De Marco (h). Una charla con la visita del profesor Barrios convocó a una nutrida audiencia de educadores, además del compromiso del director provincial de Enseñanza Media, Fernando Pisani.

Ademas, la actividad está auspiciada por el Programa "El diario en el aula" de La Capital y ha sido avalada por distintos organismos y declarada de interés regional y provincial por el Ministerio de Educación de Santa Fe.

La nueva charla tiene como objetivo darle continuidad a la campaña "Más historia en las aulas", para que se recupere el espacio perdido de esta asignatura a partir de la aplicación de la ley federal de educación.

La propuesta será nuevamente puesta en debate por Miguel De Marco (H), y también por las profesoras de historia, Jacqueline Attara y Viviana Mettifogo, coordinadoras de la campaña.

La entrada a la disertación es libre y gratuita y está dirigida a profesores de historia, docentes, directivos en general, además de estudiantes. Se entregarán certificados de asistencia y no hace falta inscripción previa.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados