Año CXXXVII Nº 48710
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/04
Mujer 03/04
Economía 03/04
Señales 03/04
Un camino de fe 03/04
Educación 02/04
Salud 30/03
Autos 30/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 06 de abril de 2005  
Posgrado en psicología

La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario lanzó una nueva carrera de posgrado con especialización en psicodiagnóstico. El cursado será quincenal, los viernes, de 15 a 22 y los sábados, de 8 a 14, y la dirección está a cargo de la doctora Elizabeth Sorribas. La actividad está dirigida a psicólogos y los interesados se podrán inscribir hasta el 15 del actual.

Las actuales demandas de la sociedad exigen del psicólogo una mayor profundización de los conocimientos. A partir de esto el psicodiagnóstico tuvo un desarrollo y crecimiento que exige su adecuada capacitación a nivel universitario.

El psicodiagnóstico incluye la posibilidad del acceso a las problemáticas de la personalidad, sus orígenes y motivaciones internas, sin descuidar el entorno familiar, político, económico y social. Estos aspectos influyen en el desarrollo y trastornos de la persona ya que las contingencias vitales actúan positiva o negativamente en el continuo que va de la salud hacia la enfermedad.

El dictado del posgrado se basa en ofrecer al psicólogo una actualización de conocimientos en el área del psicodiagnóstico y un espacio para reflexionar acerca del complejo proceso de la integración de técnicas. Además intentará favorecer la implementación del psicodiagnóstico sustentado sobre el carácter científico de una epistemología apropiada y fundamentar la importancia de la psicopatología para el diagnóstico y la propuesta terapéutica. Informes al 4808524 al 28, de lunes a viernes, de 9 a 13, o en Riobamba 250 bis,

e-mail: [email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados