Año CXXXVII Nº 48707
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Un camino de fe


suplementos
ediciones anteriores
Salud 30/03
Autos 30/03
Turismo 27/03
Mujer 27/03
Economía 27/03
Señales 27/03
Educación 26/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 03 de abril de 2005  
Estética: Proteccción de la piel de los párpados

Debido a que los párpados sirven para la defensa de los ojos, su cuidado es esencial. Con la edad y los hábitos de lectura, el uso de la computadora y la exposición solar, pierden firmeza y elasticidad. A veces aparecen edemas y signos de fatiga. Para prevenir el deterioro es recomendable recurrir a un gabinete de estética. Entre otros tratamientos, los disponibles son:

  • Gimnasia parpebral sencilla y dirigida, que genera firmeza. Estos ejercicios luego se pueden realizar en cualquier momento.

  • Elección de un producto de uso diario, cuya finalidad es proteger, aumentar la elasticidad y reforzar la densidad de la piel. Esto mejora el soporte de la red de microvasos. Se puede aplicar en horas diurnas, aun debajo del maquillaje.

  • Acudir a un defatigante para párpados de uso nocturno, que ayuda al drenaje para evacuar el exceso de fluido local a la vez que disminuye la inflamación general.

  • Para las arrugas de expresión existe un hexapéptido que modula la contracción del músculo y relaja moderadamente la tensión.

    Los párpados tienen un papel protagónico en el rostro, por lo tanto debemos prevenir el deterioro, además de corregir las alteraciones.

    Isabel Moralli

    Cosmetóloga
    enviar nota por e-mail
  • contacto
    Búsqueda avanzada Archivo


    Ampliar FotoFotos
    Ampliar Foto


      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados