Año CXXXVII Nº 48707
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Un camino de fe


suplementos
ediciones anteriores
Salud 30/03
Autos 30/03
Turismo 27/03
Mujer 27/03
Economía 27/03
Señales 27/03
Educación 26/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 03 de abril de 2005  
El martes se anuncia la inflación, que superaría el 1 %

El próximo martes se conocerá oficialmente el resultado de la inflación correspondiente a marzo, cifra que superaría el 1 por ciento, a partir del arrastre de medio punto porcentual que supo ganar en febrero.

Esto puede despertar nerviosismo en las autoridades económicas, ya que de continuar con esta tendencia de incremento en los precios peligraría la meta del 7,9 por ciento de inflación anual que figura en el Presupuesto 2005.

Más allá de esto el objetivo del Palacio de Hacienda es evitar que cualquier efecto secundario en materia de precios produzca un trepada inflacionaria que haga llegar este índice a los dos dígitos en el año.

Tal como expresó oportunamente Sebastián Katz, a cargo de la Subsecretaría de Programación Económica, para evitar esto el equipo económico mantendrá "la política monetaria muy austera" y adoptaría medidas de acuerdo a lo que mande el momento.

Es por ello que en las últimas semanas, Economía trabajó arduamente en un esquema de acuerdos con el sector privado para frenar aumentos en productos cárnicos, aviar y lácteos.

Pese a que el alza general de precios superaría holgadamente el uno por ciento en marzo, desde el gobierno se busco llevar tranquilidad a partir de referirse a una "estabilización" de precios en marzo, tal como dijo oportunamente la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Patricia Vaca Narvaja. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados