Año CXXXVII Nº 48703
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/03
Mujer 27/03
Economía 27/03
Señales 27/03
Educación 26/03
Salud 23/03
Autos 23/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 30 de marzo de 2005  
Reclamo por mejoras salariales de trabajadores viales de Santa Fe

Santa Fe.- Trabajadores de la Dirección Provincial de Vialidad de Santa Fe realizaron hoy un corte de calles en la capital provincial en reclamo de un aumento salarial, informaron voceros gremiales.

Los trabajadores cortaron la avenida 27 de Febrero en su intersección con calle Salta, lo que causó caos en el tránsito vehicular en la zona céntrica y del puerto de la capital provincial.

Los viales reclaman un sueldo mínimo de 460 pesos que equipare su situación salarial con la de los trabajadores de Vialidad a nivel nacional.

Sin embargo, en reuniones realizadas en la Secretaría de Trabajo provincial, les fue ofrecido un aumento de 15 pesos, que llevaría el básico a 165.

Ante la falta de acuerdo, continúa un plan de lucha que incluye paros parciales, el estado de asamblea permanente y la realización de cortes de calles como el registrado hoy.

Las mismas fuentes dijeron que, "en tres semanas de conflicto, el gobierno no ha acercado una propuesta razonable", por lo que "continuarán las medidas de protesta".

"Lamentablemente, en la provincia hay convenios colectivos que se cumplen y otros no, como es nuestro caso", expresó uno de los delegados de los trabajadores. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados