Año CXXXVII Nº 48703
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/03
Mujer 27/03
Economía 27/03
Señales 27/03
Educación 26/03
Salud 23/03
Autos 23/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 30 de marzo de 2005  
Piden imputar a Angeloz en el caso Maders

La abogada María Elba Martínez, una las letradas que representa a familiares del asesinado ex senador cordobés Regino Maders, pidió ayer que se impute al ex gobernador de Córdoba Eduardo Angeloz como presunto "autor ideológico" del crimen.

Además, en su presentación ante los fiscales Luis Villalba y Marcelo Novillo, la letrada solicitó la imputación como supuestos partícipes necesarios del crimen por encargo del ex vicegobernador Mario Negri y del ex fiscal General de Córdoba Miguel Ortiz Pellegrini.

Los pedidos fueron presentados un día antes de que Negri, actual diputado nacional, tenga que declarar en la causa como testigo pues cuando ocurrió el crimen, el 6 de septiembre de 1991, era vicegobernador.

El presidente de la Cámara Penal que juzga al ex policía Oscar Síntora -único imputado como presunto coautor material del crimen por promesa de dinero- Lorenzo Rodríguez, firmó ayer al mediodía una resolución por la que ratificó la citación de Negri para hoy.

Fuentes judiciales aseguraron que en breve serían llamados a declarar el propio Angeloz, el actual presidente de la UCR cordobesa Carlos Becerra, el diputado nacional Luis Molinari Romero, el ex ministro de Gobierno José Cafferata Nores y el ex fiscal Ortiz Pellegrini.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados