Año CXXXVII Nº 48703
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/03
Mujer 27/03
Economía 27/03
Señales 27/03
Educación 26/03
Salud 23/03
Autos 23/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 30 de marzo de 2005  
Nuevo retraso en el proceso de juicio político contra Boggiano

El proceso de enjuiciamiento contra el ministro de la Corte Suprema Antonio Boggiano sufrió un nuevo retraso ayer cuando la reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado fue imprevistamente suspendida.

"La reunión prevista para hoy (por ayer) se suspendió", señaló el escueto texto distribuido en la comisión 30 minutos antes de la hora del encuentro.

Desde Asuntos Constitucionales se informó que la suspensión fue solicitada por la presidenta de la comisión, Cristina Fernández de Kirchner.

Pese a todo, en principio se especuló con la falta de quórum, pero minutos antes de la hora de inicio prevista había en el Senado ocho legisladores, número suficiente para sesionar.

Unas semanas atrás, un encumbrado miembro de la bancada justicialista dejó trascender que no había "urgencia vital" en el enjuiciamiento a Boggiano, y hasta reconoció que con el correr de los días se le está dando "al magistrado el tiempo de valoración necesario para ver qué hace".

En la frustrada reunión, estaba previsto avanzar con el juicio por mal desempeño de sus funciones al magistrado poniéndole fecha a la acusación formal. Además, se iba a poner en consideración la designación de los diputados integrantes de la acusación, el peronista Ricardo Falú, la frepasista Nilda Garré y el radical Hernán Damiani.

La comisión también iba a poner en consideración las recusaciones de los justicialistas Miguel Angel Pichetto y Jorge Yoma por presunto "prejuzgamiento", las que -se pudo saber- serían rechazadas "por improcedentes".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados