Año CXXXVII Nº 48703
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/03
Mujer 27/03
Economía 27/03
Señales 27/03
Educación 26/03
Salud 23/03
Autos 23/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 30 de marzo de 2005  
Granadero Baigorria
Tres detenidos por una decena de robos a taxistas
Les imputan hechos perpetrados en los últimos seis meses y siempre con la misma metodología

Tres hombres fueron detenidos acusados de haber perpetrado una decena de robos a mano armada a taxistas y remiseros en Granadero Baigorria. El accionar delictivo de los sospechosos, según indicó una fuente policial, era idéntico en todos los casos. Subían en diferentes puntos de Rosario y de otras ciudades simulando ser pasajeros y pedían ser llevados a la zona rural de la vecina ciudad. Allí asaltaban a los choferes y desaparecían en medio de la noche.

En los últimos seis meses, las denuncias de taxistas y remiseros que habían sido víctimas de robos se acumularon en la seccional 24ª. Los trabajadores coincidieron en todos los casos que el modus operandi de los cacos era calcado. Y que los ladrones los abordaban en tres puntos diferentes de la provincia: en Rosario, en Funes o Capitán Bermúdez.

Al parecer, en todos los casos los asaltos fueron cometidos por dos hombres jóvenes, pero las tres personas detenidas están implicadas, dijo el vocero, porque "intercambiaban los roles" en los robos. "Los imputados aprovechaban que los taxistas no conocían la zona (donde ocurrían los ilícitos) y los dejaban abandonados a pie en un lugar de donde no podían comunicarse por teléfono", explicó el jefe de la comisaría 24ª.

Después de inmovilizar a los choferes, los ladrones se apoderaban de los teléfonos celulares y del efectivo de los trabajadores. Después se subían a los vehículos de alquiler y los dejaban abandonados a las "dos o tres cuadras",

Efectivos de la seccional 24ª llegaron a una casa de Mitre 263, de Granadero Baigorria donde detuvieron a Mario Tula, de 35 años; a su hijo de 16 y a Danilo Koenig, de 24 años. En el operativo los policías secuestraron una pistola 9 milímetros, siete celulares, un estéreo y una "base" de un equipo de comunicaciones.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados