Año CXXXVII Nº 48703
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/03
Mujer 27/03
Economía 27/03
Señales 27/03
Educación 26/03
Salud 23/03
Autos 23/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 30 de marzo de 2005  
Preso por matar al padre y enterrarlo en el patio

Córdoba.- Un hombre de 56 años fue detenido acusado de ser el presunto homicida de su padre, cuyo cadáver fue enterrado en los fondos de la vivienda que compartían en esta ciudad.La víctima fue identificada como Rufino Andrada, de 92 años, quien vivía con su hijo y su esposa, Ilda García, de la misma edad.

El comisario a cargo del procedimiento indicó que concurrieron a la vivienda luego de que vecinos denunciaran que "desde hacía algún tiempo venían observando en el patio de la vivienda un montículo de tierra sospechoso", y que ante la ausencia del anciano, "temieron lo peor".

La casa, que está ubicada en el barrio Santa Rosa, fue allanada previa autorización del fiscal actuante. "En la ocasión, se excavó el lugar y se encontró el cuerpo del anciano, cuya muerte dataría de dos a tres meses", señaló la policía.

Ante ello fue detenido el hijo de la víctima y consultada su madre, pero la anciana "dio tres versiones distintas, todas muy confusas", porque se trata de "una mujer en estado de abandono y muy alterada mentalmente", dijo el vocero.

Asimismo, señaló que "hasta tanto no se hagan las pericias, no sabremos las causas de la muerte, aunque a primera vista el cuerpo no presentaba señales de posibles traumatismos o impactos de bala".

El jefe policial indicó que la familia alquilaba la vivienda desde hace cuatro años y sería oriunda de Buenos Aires". (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados