Año CXXXVII Nº 48703
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/03
Mujer 27/03
Economía 27/03
Señales 27/03
Educación 26/03
Salud 23/03
Autos 23/03

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 30 de marzo de 2005  
Newell's está de luto
Falleció ayer el ex presidente Walther Cattáneo

El ex presidente de Newell's Old Boys Walther Cattáneo falleció en la madrugada de ayer en la ciudad bonaerense de Mercedes, tras sufrir una descompensación cardíaca mientras se trasladaba desde la Costa Atlántica hacia Rosario.

El destacado abogado se descompuso en pleno viaje y fue asistido con urgencia en una clínica privada de la localidad de Mercedes, donde lamentablemente falleció.

Cattáneo, quien condujo los destinos rojinegros durante tres períodos, sorprendió al ambiente futbolístico cuando en 1993 pergeñó y ejecutó la contratación de Diego Armando Maradona, noticia que sacudió al mundo deportivo y ubicó a Newell's en el primer plano internacional.

Sin dudas que aquellos fueron los días de gloria para el frontal y sincero presidente Cattáneo, quien se emocionó hasta las lágrimas cuando el 7 de octubre de 1993 salió con Maradona al césped rojinegro y el estadio adquirió una fisonomía inédita por la trascendencia del acontecimiento.

De ahí en más la imagen de Maradona con la camiseta de Newell's recorrió el planeta fútbol, y sin lugar a dudas que esta decisión política del doctor Cattáneo quedó grabada en las páginas más destacadas de la historia del club del Parque Independencia.

"Cuando camino por la calle todos los hinchas que me paran para que les cuente cómo logré traer a Maradona al club y para felicitarme por haber logrado ese hito en la historia de nuestro Newell's", contaba Cattáneo.

Pero el reconocido directivo, cuyo nombre sin dudas integra la galería de los máximos referentes dirigenciales de Newell's, también fue el presidente en cuyos mandatos el club del parque Independencia obtuvo tres títulos en los torneos nacionales (1987/88, 1990/91 y Clausura 1992) y dos subcampeonatos en la Copa Libertadores de América (1988 y 1992).

Sus años de gobierno fueron fecundos para la institución del Parque en materia deportiva, y las dos finales de Copa Libertadores que jugó el equipo leproso lo llevaron a hacer gala de su orgullo rojinegro, al aseverar que "Newell's está para jugar torneos internacionales, no para jugar los torneos de cabotaje".

Cattáneo era un apasionado. Se caracterizó por su fuerte temperamento, el que lo llevó siempre a decir lo que pensaba, sin medias tintas, con total franqueza. Esa autenticidad lo hizo hablar siempre con energía y convicción.

Esta personalidad le significó el reconocimiento no sólo de los hinchas rojinegros sino de toda una ciudad, la que hoy lo despedirá como uno de los grandes dirigentes que tuvo el fútbol rosarino.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Cattáneo sabía que por Maradona lo recordarán siempre.

Notas Relacionadas
Un tipo que nunca pasó desapercibido

Víctor Vesco: "Se fue un gran amigo"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados