Año CXXXVII Nº 48703
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/03
Mujer 27/03
Economía 27/03
Señales 27/03
Educación 26/03
Salud 23/03
Autos 23/03

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 30 de marzo de 2005  
Vóley: Scholem va por la recuperación

Scholem Sonder, ganador de la serie regular, y Orígenes Bolívar, campeón defensor, disputarán entre esta noche y la del viernes el tercer y cuarto capítulo de una de las semifinales de la Liga Argentina de vóley. Hasta aquí la serie está igualada en un triunfo por equipo por lo que los rosarinos están obligados a obtener al menos una victoria fuera de casa para tener chances de acceder a la final.

La otra semifinal podría definirse hoy mismo si Vélez Sarsfield derrota como local a Swiss Medical Monteros de Tucumán después de haber arrancado dos victorias invalorables del Jardín de la República.

Scholem partió ayer por la tarde en micro desde Buenos Aires con destino a Bolívar, para enfrentarse esta noche desde las 21 y el viernes a las 22.05 y para la TV.

Con dos triunfos los rosarinos comprarían su pasaje a la final. De otra manera, necesitan ganar al menos uno de los dos partidos para seguir en carrera, y forzar un quinto encuentro en esta ciudad. La cruzada no es sencilla, y menos de visitante.

A propósito, el capitán del plantel Hernán Ferraro señaló: "Encaramos estos compromisos igual que al comienzo de la serie. Hay que jugar partido por partido. Estamos con confianza y creemos que podemos cerrar allá. Después de la victoria del miércoles pasado nos ilusionamos con viajar 2 a 0 arriba a Bolívar, pero sabíamos que era más un deseo que algo basado en la realidad". Y agregó: "Para salir a ganar tenemos que mejorar nuestros rendimientos individuales. A nivel equipo el partido ya lo tenemos planteado rotación por rotación".

Ferraro se refirió además al hecho de jugar como visitantes: "Desde ya que jugar en Bolívar y no en Rosario influye. En tu cancha te sentís más cómodo, por la gente que te sigue y te reconoce, y porque estás acostumbrado a los lugares donde te movés. Afuera te sentís mucho más solo, aunque a la hora de la verdad son seis contra seis en el campo, y ahí se define".

El armador titular del equipo también dio su opinión sobre el cruce que muchos definen como una final anticipada: "Es una semifinal, pero es cierto que el equipo que pase tiene muchas posibilidades de llegar al campeonato. No es por desmerecer a nadie, en absoluto. Es una cuestión de equipo. Creo que los dos estamos más arriba que el resto".

Finalmente, a poco de subir al micro que los trasladó a la ciudad de San Carlos de Bolívar, Hernán Ferraro remarcó: "Nuestro equipo está muy bien. Lo importante es que, más allá de la presión, nos acordemos de que el primer objetivo que era llegar hasta acá ya está logrado, y que salgamos a la cancha para disfrutar esta semifinal".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados