Año CXXXVII Nº 48703
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/03
Mujer 27/03
Economía 27/03
Señales 27/03
Educación 26/03
Salud 23/03
Autos 23/03

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 30 de marzo de 2005  
Por ahora, un susto
Andrés Díaz salió de la práctica con una molestia

Fue otra mañana de malas noticias en la práctica de Central. Mientras se disputaba el habitual ensayo futbolístico entre titulares y suplentes, Andrés Díaz se retiró del entrenamiento con una molestia en el aductor derecho. Al volante canalla ayer por la tarde le practicaron una ecografía para constatar la gravedad de la dolencia pero el estudio de imagen no reveló ninguna lesión muscular. Igual, su presencia en el partido del domingo contra Olimpo todavía no está confirmada ya que en este tipo de lesiones siempre es aconsejable esperar a que se desinflame la zona y seguir de cerca su evolución. Está previsto que el jugador hoy no realice ninguna actividad en el campo de juego y el médico Francisco Campillo no descartó que el viernes, si es necesario, podrían repetirle el estudio ecográfico.

Si finalmente Andrés Díaz no es de la partida, el nombre que maneja Angel Tulio Zof para reemplazarlo es el de Mauro Monges. Aunque esta especulación recién tomará estado oficial cuando el volante paraguayo regrese de Asunción, ciudad en la que hoy disputará con su representativo el encuentro contra Chile, correspondiente a la 13ª fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Andrés Díaz ya arrastraba desde la semana pasada una molestia en el aductor derecho y en las prácticas del jueves y el viernes sólo cumplió con tareas específicas junto al kinesiólogo. Pero ayer, cuando promediaba el segundo tiempo del entrenamiento futbolístico, Díaz sintió un fuerte dolor en el aductor cuando remató hacia el arco y Campillo decidió retirarlo de la cancha por precaución.

Aunque la ola de futbolistas perjudicados por dolencias no sólo alcanzó a Rivarola y Andrés Díaz. En la cita matutina de ayer, el defensor Ricardo Moreira debió retirarse al término de los primeros 28 minutos debido a un golpe a la altura de la cadera. A primera vista se pensó que podía transformarse en otra complicación para el cuerpo técnico canalla, pero con el correr de los minutos apenas resultó un susto.

"Tuvo un golpe en la cadera derecha en la zona del trocante, como una paralítica pero en la zona del hueso. Y como le dolía mucho no tenía sentido que siguiera practicando, pero el golpe no reviste gravedad. Habitualmente este tipo de contusiones se tratan con antiinflamatorios y quizás mañana (hoy) realice un trabajo diferente al de sus compañeros. Pero no tendrá problemas para estar presente el domingo", explicó Campillo.

La dolencia que sufrió ayer Andrés Díaz se suma a la conocida ausencia de Germán Rivarola, quien el lunes quedó descartado para jugar con Olimpo por una distensión muscular en el aductor izquierdo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El volante dejó antes el entrenamiento.

Notas Relacionadas
Un rato de fútbol

Venta anticipada

"Tengo que aprovechar la chance"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados