Año CXXXVII Nº 48703
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/03
Mujer 27/03
Economía 27/03
Señales 27/03
Educación 26/03
Salud 23/03
Autos 23/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 30 de marzo de 2005  
Uribe pidió ayuda a Chávez, Lula y Rodríguez Zapatero

Puerto Ordaz. - El presidente Alvaro Uribe apeló aquí a la ayuda internacional para lograr la paz en su país después de 40 años de guerra civil, expresándoles a los gobernantes de Venezuela, Brasil y España que la violencia es muy difícil de enfrentar sin su ayuda.

Uribe hizo la declaración durante la cumbre de mandatarios en la ciudad suroriental de Puerto Ordaz convocada para profundizar alianzas políticas y lograr acuerdos comunes a fin de atender los problemas del narcotráfico y pobreza. "Un problema de esas dimensiones no lo resolvemos sin la ayuda de los vecinos", expresó Uribe en el encuentro con los presidentes Hugo Chávez de Venezuela, José Luis Zapatero de España, y Lula da Silva de Brasil.

Uribe indicó que "les he dicho a estos grupos (las guerrillas): miren, no hay afán de que ustedes se desmovilicen, se desarmen, pero eso sí, silencien las armas"."La orden del gobierno es: quienes respeten el proceso de paz, avanzamos con ellos en ese proceso; quienes no lo respeten, los combatimos militarmente", agregó. Al referirse a la propuesta del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de reunirse con el gobierno colombiano en México, Uribe dijo que para que se dé el encuentro, el grupo guerrillero tiene que cesar las acciones violentas.

"Quisiéramos todos ayudar más. Nosotros tratamos siempre de ayudar hasta donde muchas circunstancias nos permiten", señaló por su parte Chávez, anfitrión de la cumbre de los cuatro mandatarios.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los mandatarios se reunieron en Venezuela.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados