La Capital
Año CXXXVII Nº 48703
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/03
Mujer 27/03
Economía 27/03
Señales 27/03
Educación 26/03
Salud 23/03
Autos 23/03

contacto


servicios
Institucional


 miércoles, 30 de marzo de 2005  
  Ultimo momento

21:58 Ovación
Argentina venció a Colombia y dio un gran paso hacia el Mundial
Sin brillar pero con justicia, la selección argentina le ganó 1 a 0 a Colombia en el Monumental, por la 13ª fecha de las eliminatorias sudamericanas. El gol del triunfo lo marcó Crespo y el equipo de Pekerman dio un gran paso para llegar al Mundial de Alemania.
10:15 La Ciudad
Para Amsafé, el gobierno no tiene voluntad política seria
El secretario general de los maestros, Jose Tessa, advirtió que se mantienen en estado de asamblea permanente y calificaron de "maniobra dilatoria" al encuentro de ayer. "El gobierno no quiere poner plata, es imprescindible que se haga una propuesta porque sino nos convoca al conflicto".
16:47 La Ciudad
Los dueños de taxis piden aumento de la tarifa
19:29 Economía
La CGT pedirá 630 de mínimo y la convocatoria al Consejo del Salario
El consejo directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) le reclamará al presidente Néstor Kirchner un salario mínimo de 630 pesos y la inmediata convocatoria al Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario.
11:32 Economía
Rosario lidera el crecimiento de empleo formal en la provincia
La creación de empleo formal tuvo un crecimiento superior al 65% durante el primer bimestre de 2005 respecto a similar período de 2004. Rosario lidera el crecimiento con 4.721 nuevos empleos.
09:32 Policiales
Balean en la pierna al encargado de un ciber en zona sur
El encargado de un ciber de la zona sur de Rosario fue herido esta madrugada de un balazo en una pierna por uno de los dos delincuentes armados que asaltaron, a pesar de que la víctima no se resistió.
12:38 La Ciudad
Piden modificar la fórmula que regula la capacidad en boliches
El apoderado legal de una discoteca rosarina elevó una solicitud al Concejo Municipal para que se modifique la fórmula de cálculo del factor ocupacional que regula la cantidad de personas que pueden asistir a ese tipo de establecimientos.
11:10 Información Gral
Los padres de Terri Schiavo hacen otra solicitud a la Justicia
Los padres de la mujer que está en estado vegetativo hace 15 años, recurrirán nuevamente al tribunal federal de apelación en Atlanta para que se vuelva a alimentar a su hija, a través de sondas.
09:26 Información Gral
Operaron al Papa para que se alimente a través de una sonda
El Papa Juan Pablo II fue sometido hoy a una operación durante la cual se le introdujo una sonda desde la nariz al estómago para que pueda alimentarse con normalidad, informó el vocero vaticano, Joaquín Navarro Valls.
12:25 Información Gral
El gobierno apura un proyecto de seguridad aeroportuaria
El gobierno enviará hoy al Congreso un proyecto de ley para la creación de una fuerza de seguridad aeroportuaria, encabezada por un funcionario civil, que unifique los controles de migraciones, aduanas y tránsito aéreo, entre otras actividades.
18:38 Información Gral
Acto y marcha a 3 meses de la tragedia del boliche Rpública Cromañón
El acto en memoria de las víctimas de República Cromañón comenzó pasadas las 18.20 en la Plaza Once, con la presencia de familiares y amigos de los asistentes al boliche que se incendió hace hoy tres meses.
18:03 Política
Solá dijo que no se va del PJ y descomprimió la interna
El gobernador bonaerense Felipe Solá dio hoy una primera señal tendiente a descomprimir la dura interna del PJ, al ratificar que no se irá del justicialismo y admitir que está dispuesto a conversar con Eduardo Duhalde, aunque insistió en que hay una "alta hostilidad" contra su gente.
17:38 Política
El Congreso aprobó dos convenios antiterroristas pedidos por EEUU
El Congreso aprobó hoy dos convenios antiterroristas, adoptados por las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos, que habían sido impulsados por los Estados Unidos en el marco de su política exterior de defensa.
17:10 Policiales
Condenan a 18 de cárcel por drogar y violar a sus pequeñas hijas
Un hombre fue condenado a 18 años de cárcel por drogar y violar sistemáticamente a sus hijas desde que tenían 10 años, en la localidad bonaerense de Caseros, partido de Tres de Febrero, informaron fuentes judiciales.
16:38 Información Gral
Encuentran el cuerpo del hombre arrastrado por corriente de agua
Dos días después de haber sido arrastrado por una corriente de agua y tragado por una alcantarilla en Mataderos durante un temporal, fue hallado hoy el cadáver de un hombre de unos 50 años, a más de tres kilómetros del lugar fue literalmente tragado por la boca de tormenta.
15:58 Escenario
Queen inicia una gira tras 14 años sin Freddie Mercury
El legendario grupo británico Queen comenzará el viernes en Madrid su primera gira tras la muerte del cantante Freddie Mercury, al que sustituye Paul Rodgers, después del recital ofrecido ayer en Londres exclusivamente para fans.
15:51 Información Gral
Santiago: quieren que declare camillero que recibió a Leyla agonizante
Dos abogados santiagueños pidieron hoy a la Justicia que cite a declarar a un camillero del hospital Independencia que se sospecha recibió el cuerpo agonizante de Leyla Nazar, una de las víctimas del doble crimen de La Dársena.
15:48 Información Gral
Buscan a joven rumana por el crimen de dos argentinas en España
Una adolescente rumana de 15 años, que convivió con las dos mujeres argentinas asesinadas en la ciudad de Valencia, era intensamente buscada por la policía española en el marco de la pesquisa del doble homicidio.
15:29 Policiales
Trasladan presos para comenzar las construcción de minipenal
Cuarenta y cinco presos que estaban alojados en la comisaría 11ª de Rosario fueron trasladados a otros lugares de detención para permitir la ampliación del minipenal de la seccional, en lo que se invertirá casi medio millón de pesos.
15:16 Información Gral
Argentina rechazó informe de EEUU por el tráfico ilegal de personas
El gobierno rechazó hoy un informe del Departamento de Estado norteamericano que alerta sobre un "severo" problema de tráfico ilegal de personas en la Argentina, y lo relacionó con la supuesta intención de beneficiar a una empresa de software.
15:12 Información Gral
A tres meses de Cromañon: marcha de familiares para pedir justicia
A tres meses de la tragedia de Cromañon, en la que fallecieron 193 personas, el dolor sigue intacto pero los familiares de las víctimas y los sobrevivientes del incendio no se resignan a dejar este caso sin esclarecimiento y hoy realizarán una marcha a la Plaza de Mayo para insistir con su pedido de justicia.
14:45 Economía
Sancionan a bancos italianos por colocar bonos argentinos en 2001
El Banco Central de Italia aplicó sanciones por un total de 362.300 euros a siete banqueros de ese país que tuvieron responsabilidad durante el proceso de colocación de bonos argentinos que cayeron en default a fines de 2001.
14:41 Ovación
Udinese le pidió al "interminable" Sensini que siga jugando
El director deportivo del club le hizo el pedido a Sensini, de 38 años, luego de que el ex zaguero de Newell's le anticipó a la prensa argentina que se retiraba en julio. El experimentado defensor juega en Italia hace 16 temporadas.
14:29 La Región
Reclamo por mejoras salariales de trabajadores viales de Santa Fe
Trabajadores de la Dirección Provincial de Vialidad de Santa Fe realizaron hoy un corte de calles en la capital provincial en reclamo de un aumento salarial, informaron voceros gremiales.
14:25 Economía
Economía dijo que Lavagna no analizará los salarios con la UIA
El ministro de Economía, Roberto Lavagna, abordará "exclusivamente" temas de política industrial en la reunión que mantendrá esta tarde con la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA), aseguró un vocero del Palacio de Hacienda.
14:22 Economía
Petrolera retiró una demanda contra Argentina por la pesificación
La compañía Pioneer decidió retirar la demanda contra el Estado argentino que presentó ante el Ciadi, tribunal arbitral del Banco Mundial sobre controversias referidas a inversiones. Hace unas semanas una empresa española también retiró su denuncia.
13:52 La Ciudad
Salud conocía que Ultra Medicina no era auditada desde 1995
El presidente del Colegio de Médicos defendió el rol que les ocupa en el caso de los controles a la medicinas prepagas. Aclaró que en el caso de Ultra Medicina no se podían realizar auditorias hace diez, situación que conocía el Ministerio de Salud.
12:44 La Ciudad
Escuela de Ricardone sin clases por falta de profesores
12:28 Política
Protesta piquetera por tarifas frente a la sede de Repsol-YPF
Desocupados del Bloque Piquetero Nacional (BPN) protestaban este mediodía frente a la sede central de la petrolera Repsol-YPF en rechazo al aumento de precios de los combustibles impuesto por algunas empresas.
12:09 Policiales
Investigan a un gestor santafesino por abusar de tres menores
Un gestor de 33 años se encuentra detenido en la ciudad de Santa Fe, tras ser denunciado por abusar sexualmente a dos hermanas de 10 y 13 años y de una prima de éstas, de 11, a quienes presuntamente les suministraba una sustancia alucinógena y luego las llevaba a un hotel.
12:08 Información Gral
Designaron un conjuez en la causa por la explosión en Río Tercero
El abogado Diego Estévez, especialista en derecho civil y comercial, administrativo y tributario, fue designado a través de un sorteo como conjuez de la causa que investiga las explosiones de la Fábrica Militar de Río Tercero, en 1995.
12:05 Política
Caso Maders: Prisión domiciliaria para el diputado Medina Allende
El fiscal de Córdoba Luis Villalba concedió hoy la prisión domiciliaria al ex diputado provincial por el radicalismo Luis Medina Allende, implicado en la causa por el crimen del ex senador Regino Maders, ocurrido en 1991.
11:53 La Región
Un obrero murió asfixiado en un silo al norte de Santa Fe
Un obrero de 31 años murió asfixiado luego de inhalar polvo de cereal al ingresar a un silo en la zona rural de la localidad santafesina de Santa Clara de Saguier, indicaron fuentes policiales.
11:13 Economía
El dólar cotiza sin variantes en la city rosarina
El dólar cotizaba a 2,90 pesos para la compara y 2,94 para la venta, en los bancos y casas de cambio de Rosario, en el inicio de la rueda cambiaria.
10:54 La Ciudad
Protesta de propietarios de lotes del Plan Arraigo
10:45 El Mundo
Siria anunció la retirada de sus tropas de Líbano
Siria se comprometió a retirar sus tropas de Líbano antes de las elecciones libanesas previstas para mayo próximo, mediante una carta enviada por el ministro de Asuntos Exteriores sirio, Faruk al Shara, a la ONU.
 Buscador ¡Nuevo!
Búsqueda avanzada Archivo



clima mas
Mín 13º - Máx 24º
algo-nublado.gif

la frase del día
"Fundamentalmente, creemos que en el movimiento de Castells habrá un profundo giro a la derecha de la política"
Daniel Aguirre
Dirigente piquetero y fundador del Movimiento Argentina Rebelde
Ver noticia



tapa edición impresa


la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

         La Capital      Copyright 2003 | Todos los derechos reservados