Año CXXXVII Nº 48703
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/03
Mujer 27/03
Economía 27/03
Señales 27/03
Educación 26/03
Salud 23/03
Autos 23/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 30 de marzo de 2005  
Argentina rechazó informe de EEUU por el tráfico ilegal de personas

Buenos Aires.- El gobierno rechazó hoy un informe del Departamento de Estado norteamericano que alerta sobre un "severo" problema de tráfico ilegal de personas en la Argentina, y lo relacionó con la supuesta intención de beneficiar a una empresa de software.

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, afirmó que el documento es "muy dañino" y advirtió que "me parece que detrás de eso que hay una vocación de una venta de software o algo por el estilo que no estamos dispuestos a comprar".

Fernández reveló, incluso, que "hay una nota que llegó al Gobierno de un gobernador muy importante pidiéndonos por una empresa de estas características".

El funcionario no reveló el nombre del mandatario que hizo llegar el pedido, pero cerró su exposición con un "Hasta la vista, baby", la famosa frase que en la película Terminator pronunciaba el actor Arnold Schwarzennegger, actual gobernador de California.

Durante una conferencia de prensa ofrecida en Casa Rosada, el ministro del Interior afirmó que el Gobierno "puede demostrar en los hechos" que el informe del Departamento de Estado no se corresponde con la realidad.

El gobierno estadounidense consideró que la Argentina integra el listado de países que "no cumplen por completo con los estándares mínimos" de respeto a los derechos humanos determinado por el Congreso de dicho país y advierte sobre el "severo" tráfico ilegal de personas.

Al rechazar el documento, el ministro del Interior explicó que entre el 2002 y 2003 hubo 24 personas rescatadas del tráfico ilegal y resaltó que en el 2004 la cifra trepó a más de 570, con poco más de 450 detenidos por dicho delito. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados