Año CXXXVII Nº 48703
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/03
Mujer 27/03
Economía 27/03
Señales 27/03
Educación 26/03
Salud 23/03
Autos 23/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 30 de marzo de 2005  
A tres meses de Cromañon: marcha de familiares para pedir justicia

Buenos Aires.- A tres meses de la tragedia de Cromañon, en la que fallecieron 193 personas, el dolor sigue intacto pero los familiares de las víctimas y los sobrevivientes del incendio no se resignan a dejar este caso sin esclarecimiento y hoy realizarán una marcha a la Plaza de Mayo para insistir con su pedido de justicia.

A las 18, habrá una misa en memoria de las víctimas en Bartolomé Mitre y Ecuador, a las puertas de las ruinas de República Cromañón, convertida en un santuario en memoria de las víctimas y como centro de reclamod e justicia.

Tras la ceremonia, los familiares y amigos de las víctimas marcharán hacia la Plaza de Mayo.

El padre de Guido Del Canto, uno de los jóvenes fallecidos en la tragedia, pidió hoy a toda la gente que se acerque a la Plaza Miserere ya que, según dijo, necesitan "del apoyo de toda la ciudadanía porque más allá del dolor de nosotros que somos familiares, esto es para no se repita".

Según explicó Alejandro del Canto, el grupo de familiares al que pertenece, comandado por José Iglesias, el abogado que también perdió un hijo en el incendio, continúa con el trabajo en conjunto con otras agrupaciones y trata de "combinar distintas acciones entre los padres y diferentes formas de llegar a los medios".

Si bien Del Canto señaló que, "como ciudadano, uno no está acostumbrado a hacer este tipo de movimiento", en referencia a la aparición en medios de comunicación, el padre de Guido aseguró que ni él ni el resto de los familiares van a dejar "que esto decaiga".

"Es necesario que todo el mundo concurra, más allá si fue un familia o amigo de las víctimas porque es ahi donde nosotros vamos a mantener la presión sobre el Gobierno que sigue dándonos la espalda", concluyó Del Canto quien, como el resto de los padres de víctimas, no pierde las esperanzas de encontrar a los culpables. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados