Año CXXXVII Nº 48703
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/03
Mujer 27/03
Economía 27/03
Señales 27/03
Educación 26/03
Salud 23/03
Autos 23/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 30 de marzo de 2005  
El gobierno apura un proyecto de seguridad aeroportuaria

Buenos Aires.- El gobierno enviará hoy al Congreso un proyecto de ley para la creación de una fuerza de seguridad aeroportuaria, encabezada por un funcionario civil, que unifique los controles de migraciones, aduanas y tránsito aéreo, entre otras actividades.

Así lo anunció hoy el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el ministro del Interior, Aníbal Fernández, durante una conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada.

"Todas las actividades que se desarrollen dentro del aeropuerto -llámese la Policía Aeronáutica propiamente dicha, la Dirección de Migraciones, aduanas, el Senasa, la Secretaría de Transporte y el control del tránsito aéreo- estarán a cargo de este cuerpo que tendrá una única cabeza", puntualizó el titular de la cartera política.

Aníbal Fernández añadió que de lo que se trata es de "garantizar que las decisiones sean una única decisión y que cada metro cuadrado del aeropuerto o de los aeropuertos sea controlado por este sistema de seguridad aeroportuario".

"Esto nos garantiza que cualquier empresa que esté adentro del aeropuerto, cualquier bulto que se mueva, cualquier elemento o cualquier persona que se desplace, incluyendo los tripulantes de cada una de las compañías, van a tener el mismo trato y las mismas condiciones para funcionar en ese sistema", precisó. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados