Año CXXXVII Nº 48703
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/03
Mujer 27/03
Economía 27/03
Señales 27/03
Educación 26/03
Salud 23/03
Autos 23/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 30 de marzo de 2005  
Repudian a un grupo de EEUU que expulsa a inmigrantes

El gobierno de México expresó ayer su rechazo a las actividades que tienen previsto comenzar mañana miembros de un grupo civil en Arizona para tratar de impedir la entrada de migrantes indocumentados. La Secretaría de Relaciones Exteriores señaló en un comunicado que el gobierno estará pendiente de cualquier anomalía o agresión contra migrantes mexicanos y, de ocurrir, emprenderá acciones legales.

"El gobierno de México condena las actividades de vigilantismo que realizan ciudadanos de los Estados Unidos en la frontera", señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado. La cancillería dijo que si bien es "facultad soberana" que cualquier Estado tome las medidas necesarias para proteger sus fronteras y se cumplan las disposiciones en materia migratoria, "estas actividades corresponden única y exclusivamente a las autoridades competentes".

Varios estadounidenses en Arizona se han sumado al llamado Proyecto Minuteman, autodesignándose agentes civiles para el patrullaje fronterizo e impedir el ingreso de indocumentados. Los miembros de ese grupo han dicho que comenzarán el patrullaje el 1º de abril, lo cual ha provocado que el gobierno mexicano haya comenzado a emitir desde hace varias semanas comentarios de rechazo a esa iniciativa.

El gobierno de Estados Unidos ha dicho que no avalará ninguna medida extralegal. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados