Año CXXXVII Nº 48703
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/03
Mujer 27/03
Economía 27/03
Señales 27/03
Educación 26/03
Salud 23/03
Autos 23/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 30 de marzo de 2005  
Queen inicia una gira tras 14 años sin Freddie Mercury

Madrid.- El legendario grupo británico Queen comenzará el viernes en Madrid su primera gira tras la muerte del cantante Freddie Mercury, al que sustituye Paul Rodgers, después del recital ofrecido ayer en Londres exclusivamente para fans.

De esta manera, la banda volverá a los escenarios por primera vez desde la muerte de Mercury en 1991 con una gira por Europa en la que Rodgers, el ex vocalista de Free y Bad Company, pondrá su voz a temas de su propio repertorio y de Queen, como el clásico "We are the champion".

Un cable de Ansa informó que ya se agotaron las entradas para el show de Madrid (que no contará con ningún telonero previo y comenzará 20 minutos antes de la hora fijada con una sorpresa), y el que ofrecerá el grupo un día después en Barcelona.

Antes de que Rodgers fuera elegido para reemplazar a Mercury, el nombre que más fuerte sonaba era el del cantante inglés Robbie Williams, pero finalmente se decidieron por el ex Bad Company.

De la mítica banda estarán el guitarrista Brian May y el batería Roger Taylor, mientras que faltará el bajista John Deacon, quien abandonó la carrera musical.

La agrupación británica, que pidió expresamente la prohibición de fumar en estos shows, estrenará el reconstruido Palacio de Deportes de Madrid después del incendio que sufrió en junio de 2001, mientras que en la capital catalana actuará en el Palau Sant Jordi.

Queen ofreció el martes un espectáculo en la Brixton Academy de Londres, exclusivamente para sus seguidores, al que acudieron cerca de 4.700 personas.

Sólo pudieron asistir al concierto los miembros del club de fans oficial internacional de Queen (QFC) que se hubieran inscripto en él antes del 11 de diciembre de 2004, fecha en la que el grupo anunció la gira de regreso junto a Rodgers.

La gira, denominada "Queen + Paul Rodgers" abarcará 32 shows en Europa -del 4 al 8 de abril estarán en Italia- y posteriormente la banda realizará un segundo tour por el resto del mundo.

El último álbum de estudio de la banda fue "Innuendo" (1991), aunque May, Roger Taylor y Deacon se reunieron en 1995 para lanzar "Made in Heaven", un disco que tenía la voz de Mercury grabada antes de su muerte. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


guía tv
cartelera



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados