Año CXXXVII Nº 48703
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/03
Mujer 27/03
Economía 27/03
Señales 27/03
Educación 26/03
Salud 23/03
Autos 23/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 30 de marzo de 2005  
Discos / novedades
Chayanne: "El público me conoce más por mi ritmo que por las baladas"
El cantante editó "Desde siempre", un disco de viejos temas románticos que apunta al mercado español

Con la mira apuntando al público español, Chayanne acaba de editar "Desde siempre", un disco que reúne sus éxitos románticos y una canción inédita, que a partir de hoy estará en las bateas argentinas. ¿Por qué? Simplemente porque el cantante puertorriqueño es conocido en Europa por sus ritmos bailables. El cantautor está convencido de que sus románticas baladas quedaron a lo largo de sus 20 años de trayectoria en un segundo plano.

"Es un regalo para España", aseguró el cantante sobre el nuevo disco, mientras prepara el próximo álbum de nuevas canciones.

Con 12 álbumes editados, Chayanne sabe que en España fue popular por sus últimos trabajos y por sus ritmos más bailables, con temas como "Torero" o "Boom Boom". "La gente me conoce por mi ritmo", comentó a la prensa española el ganador de más de 70 discos de oro y platino, que no obstante aseguró sentirse "igual de cómodo" con las baladas. "Me llenan ambas", insistió.

En "Desde siempre" reunió 11 canciones que han sido éxito en Latinoamérica, y un tema inédito, "Contra vientos y mareas", compuesto por Franco de Vita y con la producción de René Toledo. "Estoy muy contento con este triángulo y la canción es preciosa", dijo Chayanne. De hecho, el tema de De Vita fue seleccionado como single para presentar el disco, un emblema de todo el romanticismo que se encuentra en este trabajo. Por otra parte, en una edición especial el CD con las baladas vendrá acompañado de un DVD con videoclips de algunos temas como, por ejemplo, el exitoso "Tiempo de vals".

La idea de este CD surgió desde su discográfica (BMG), y para la iniciativa se seleccionaron temas como "Un siglo sin ti", "Volver a nacer", "Cuidarte el alma", "En el centro de mi corazón", "Pienso en ti", "Yo te amo" o "Atado a tu amor". Para el artista, cada una de estas canciones tiene algo especial y es significativa: "Todas me han marcado mi carrera", afirmó, tras lo cual reconoció que tiene "muy buena memoria" y recordó cada detalle de su trayectoria y de estos temas. "Este es un regalo para España", el agradecimiento por el "cariño" y por "dejarme estar ahí", comentó el artista nacido en Río Piedras en 1968, hijo de una maestra de escuela -quien lo bautizó con el sobrenombre de Chayanne- y de un gerente de ventas.

"Este es un disco romántico, de éxitos pasados y con el que digo gracias a todos por estos años de cariño", concluyó Chayanne, quien viajó a España a presentar formalmente el nuevo álbum.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"Es un regalo para España", dijo el puertorriqueño.




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados