Año CXXXVII Nº 48703
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/03
Mujer 27/03
Economía 27/03
Señales 27/03
Educación 26/03
Salud 23/03
Autos 23/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 30 de marzo de 2005  
En la pelea. El actor habla de su regreso a la TV con "Hombres de honor"
Corrado: "Vamos a pelear con una novela en la que todos nos manchamos con sangre"
Canal 13 lanza hoy, a las 22, una superproducción de época donde el galán hace pareja con Laura Novoa

Pedro Squillaci / La Capital



La ficción sigue dando sorpresas. Y Canal 13 vuelve a ser protagonista. Así como a la emisora no le tiembla el pulso a la hora de mirar hacia la ciencia ficción y el futuro con "Una familia especial", también puede trabajar sobre el pasado con una tira como "Hombres de honor". La nueva telenovela de época producida por Pol-ka, que arranca hoy, a las 22, y que se verá por la pantalla de Canal 3. Gabriel Corrado es la figura central de esta tira en su regreso a la pantalla argentina después de dos años, ya que su último protagónico fue con "Máximo corazón" en el 2003. "Vamos a dar pelea con una tira de mafiosos donde todos nos manchamos con sangre", afirmó el galán en diálogo con La Capital.

-¿Qué significa "Hombres de honor" en tu carrera?

-Significa volver a la tele después de dos años de no estar aquí, regresar en el horario de prime time y hacerlo con un plato fuerte. Este es un proyecto súper ambicioso, con un elenco increíble, muy compacto, con grandes estrellas. Cuando Adrián (Suar) me comunicó este proyecto, en octubre, me cerraba por todos lados, y también me acercaba a un trabajo diferente ambientado en la época de los 40, que en la Argentina no se hacía desde "La extraña dama", en donde yo actué en el 89.

-¿Sentís que volvés para una telenovela que será la mejor de todas este año?

-Bueno, eso no lo sé, lo que puedo decir es que es un gran proyecto, y que la última palabra, como siempre, la tiene que dar el público. A lo mejor uno piensa que tiene una Ferrari y después la gente dice otra cosa. Lo que sí, puedo afirmar, literalmente, es que tenemos muchas armas para defendernos.

-Esta tira de época te instala en un terreno atípico respecto a las telenovelas en las que trabajaste ¿Cómo te preparaste?

-Fundamentalmente, lo primero que traté de hacer es ver el cine de Hollywood que retrataba esa época, o trabajos como "El padrino", que no son exactamente del 40, pero me sirvieron igual. Así pude ver cómo reaccionaban los mafiosos en distintas ocasiones, cómo caminaban. Hace dos meses y medio que estoy tomando clases con un entrenador que me enseñó a disparar, según las épocas. No es lo mismo el disparo de Tom Cruise en "Colateral" que Al Pacino y Robert De Niro en "El padrino". Pero además, el hecho de vestirte con traje a rayas, sombrero y cabello engominado te ambienta. El hábito hace al monje (risas).

-La televisión argentina viene de enfrentar a dos familias de gitanos en "Soy gitano", y a dos familias desopilantes en "Los Roldán", ¿qué componente distintivo tendrá esta batalla de mafiosos?

-Principalmente que acá matamos, todos nos manchamos las manos con sangre, y eso ya marca una diferencia con las tiras que acabás de citar. En la mafia, el que entra no sale y eso lo mostramos. Y también habrá escenas fuertes de amor, de sexo, traiciones, escenas violentas, pero ojo, bien logradas, que se pueden ver. Son otros códigos, que tienen que ver con la época y las vivencias de estas familias, como por ejemplo el reto a duelo. En las ficciones siempre hay dos fuerzas que se oponen para que haya conflictos, y acá hay dos grupos de mafiosos que se las traen.

-¿Pese a tu ausencia en la pantalla argentina te sentís ubicado entre los mejores galanes que tiene la tevé?

-Y... uno no se autoelige rey, de última es el público el que te pone la corona. Yo siento mucho placer por protagonizar uno de los dos proyectos más fuertes de Pol-ka en el 2005, y creo estar a la altura de las circunstancias. Me honra seguir peleando por un lugar en la tevé argentina, creo que eso es el resultado de 16 años de carrera y sacrificio, tanto aquí como en el exterior.

-¿Qué sentiste formar pareja por primera vez con una actriz tan sólida como Laura Novoa?

-En un ambiente donde hay mucho egocentrismo es un placer laburar con una actriz tan generosa como ella, que siempre está pendiente del partenaire y es buena compañera. Además, tenemos muy buena química y un feeling tremendo, cuando nos besamos la gente va a sentir que los besos salen de la pantalla. Pero también hay un equipo de campeones como Gerardo Romano, Leonor Benedetto, Juan Gil Navarro, e incluso Alberto de Mendoza, que hace una participación pero está magistral.

-¿Te pesa un regreso a la pantalla en medio de un año sumamente competitivo?

-Me siento seguro porque tenemos una historia muy fuerte, y las escenas que ya pude ver me dan la pauta de que podemos dar pelea. Pero yo doy la bienvenida a que este año haya más ficción, siempre y cuando eso ayude a no destruirnos, y saber competir con códigos, como los Onorato.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Laura Novoa y Corrado integran la pareja central de la tira.

Notas Relacionadas
Un romance rojo sangre

Un actor dueño de un magnetismo irresistible





  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados