Año CXXXVII Nº 48703
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/03
Mujer 27/03
Economía 27/03
Señales 27/03
Educación 26/03
Salud 23/03
Autos 23/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 30 de marzo de 2005  
Los dueños de taxis piden aumento de la tarifa





La Asociación de Titulares de Taxis Independientes (ATI) presentó un proyecto de incremento de tarifas y pidió que se estudie cuál es el atraso tarifario para que el Concejo Municipal apruebe un incremento.

Los dirigentes de la entidad que nuclea a los dueños de taxis se reunieron con la secretaria de Servicios Públicos, Clara García, con el fin de que se estudie actualizar el costo del pasaje y además para pedirle que realice "el cálculo matemático" de la tarifa. Los taxistas argumentan que los costos se dispararon desde el fin de la convertibilidad y que ya superaron el incremento tarifario del 20 % otorgado a mediados del año pasado.

Ante este pedido de incremento de un sector de los propietarios de licencias de taxis de Rosario, el titular de la comisión de Servicios Públicos del Concejo, Omar Saab, consideró "inoportuno" el pedido del sector.

"Creo que esto es absolutamente inoportuno en este momento, por la situación que está pasando la ciudadanía toda con los diversos aumentos en los costos de vida y con los salarios en el mismo nivel. Entendemos que además ha sido otorgado un aumento de un 20% el año pasado. Y no ha habido un incremento en combustible y autopartes que justifique un nuevo salto en la tarifa nuevamente", dijo Saab.

El titular de la comisión sostuvo que hacen "constantemente evaluaciones con la Secretaría de Servicios Públicos, y salvo una debacle en ese aspecto con aumentos sustanciales, de nuestra parte no hay voluntad de producir un incremento en la tarifa".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados