Año CXXXVII Nº 48703
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/03
Mujer 27/03
Economía 27/03
Señales 27/03
Educación 26/03
Salud 23/03
Autos 23/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 30 de marzo de 2005  
A 4 meses del robo la Caja de Ingenieros exhibe balance

Las autoridades de la Caja de Previsión Social de los Profesionales de la Ingeniería presentarán hoy, a las 18, su balance de caja, en el que se registra el faltante de 375 mil dólares que desaparecieron de la caja de seguridad del Banco Municipal, y de otros 252 mil dólares de un fondo nacional de trasplantes que estaban en custodia de la institución. El primero fue imputado como pérdida ("resultados no operativos"), y el segundo como "contingencia".

La asamblea, que podría contar con algunas voces críticas, se realizará a pocas horas de la presentación, ayer, de una auditoría contable ante directivos de los distintos colegios que aportan a la entidad: el de Ingenieros Civiles, Arquitectos, Maestros Mayores de Obras y Técnicos, Agrimensores, Ingenieros Agrónomos e Ingenieros Especialistas.

Los directivos de la Caja dieron la versión oficial sobre lo sucedido el pasado 7 de diciembre, cuando miembros del directorio concurrieron al Banco Municipal y verificaron que de las cajas de seguridad faltaban 375 mil dólares.

El hecho se registró tres días después de que el presidente de la entidad, Alberto Traverso, se suicidara en un cuarto de su hogar. Según explicaron en esa oportunidad los mismos directivos de la caja, Traverso era quien tenía las llaves de las dos cajas bancarias que se encontraron completamente vacías.

Semanas después, los aportantes a la caja denunciaron el incierto destino de otra partida de dinero. Esta vez se trataba de 252 mil dólares que estaban en custodia de la institución, provenientes de un fondo nacional de trasplantes. El 15 de diciembre la Federación Argentina de Entidades Profesionales para el Fondo Solidario de Salud, reclamó el reintegro de este dinero.

La ausencia de estas sumas se refleja en los balances que hoy se pondrán a consideración de los socios. De acuerdo a la convocatoria a asamblea, la reunión que se realizará a las 18 en Maipú 1229 tiene como objetivo aprobar la memoria y balance tanto del sistema previsional, como del sistema asistencial.

En el primero de los casos, se reconoce una pérdida de poco más de un millón de pesos como "otros resultados no operativos" que, se aclara más abajo, tiene que ver con el arqueo de las cajas de seguridad "en donde se encontraban depositados los fondos del sistema jubilatorio por la suma de 375 mil dólares. Ante el faltante de los fondos, se procedió a la denuncia penal del hecho para su esclarecimiento. La pérdida se imputa a este ejercicio como tal, y la Justicia investiga".

En tanto, entre las cuentas del sistema asistencial, se imputa como "contingencias" la suma reclamada por el fondo solidario de trasplante.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados