Año CXXXVII Nº 48700
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/03
Autos 23/03
Turismo 20/03
Mujer 20/03
Economía 20/03
Señales 20/03
Educación 19/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 27 de marzo de 2005  
Economía insiste en aumentar los salarios por productividad

El Ministerio de Economía ratificó su posición acerca de que los aumentos salariales deben estar en sintonía con los incrementos de productividad y la "rentabilidad de cada sector", en medio de la polémica planteada por la recomposición en los ingresos de los asalariados.

Así lo señaló el subsecretario de Programación Económica, Sebastián Katz, quien defendió la política de incrementos sectoriales contra los aumentos generalizados que reclaman los referentes de las dos centrales sindicales, CGT y CTA.

"Los salarios tienen que subir de acuerdo a la productividad y a la rentabilidad de cada sector", señaló Katz en una entrevista publicada hoy por el matutino Clarín, y diferenció el proceso de incrementos por decreto que se desarrolló hasta el año pasado.

El funcionario del Ministerio de Economía puntualizó que "durante una primera etapa, los aumentos por decreto cumplieron un rol importante", aunque remarcó que "ahora tienden a presionar sobre los precios".

De esa forma, Katz abonó la misma línea que había planteado el ministro de Economía, Roberto Lavagna, ante dos de los referentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), Susana Rueda y José Luis Lingeri, en reuniones que mantuvo por separado, respecto de evaluar aumentos según la productividad de los sectores.

En cambio, la CGT viene reclamando que se fije un salario mínimo de 760 pesos para que supere el umbral de la canasta de pobreza, cuando el último acuerdo en el Consejo del Salario estableció el ingreso mínimo en 450 pesos mensuales.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados