Año CXXXVII Nº 48700
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/03
Autos 23/03
Turismo 20/03
Mujer 20/03
Economía 20/03
Señales 20/03
Educación 19/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 27 de marzo de 2005  
Lanzan cosméticos premium para el mercado rosarino
La firma francesa Givenchy, líder en Argentina en fragancias, lanzó una línea de make up innovadora

El glamour de París ya se instaló en Rosario. Las mujeres de la ciudad ahora podrá disfrutar de la nueva línea de maquillaje de Givenchy. La tradicional marca de fragancias francesas se metió de lleno en el mercado de labiales, sombras y rubores con el objetivo de liderar el segmento de cosméticos premium y la city rosarina fue una de las ciudades elegidas para presentar los nuevos productos en sociedad.

Con siete puntos de ventas en Rosario -en perfumerías Fanny, Falabella y Juleriaque- la línea de maquillaje de Givenchy apuesta a revolucionar el mercado. Este lanzamiento llega para cerrar toda una etapa de relanzamiento de la marca a nivel mundial, una renovación que comenzó con un recambio de packagin en las fragancias y la presentación de dos nuevas fragancias. Ahora, como la frutilla del postre, llegan los make up.

El salón Amarras de Terras del Paraná en la Fluvial se pintó de fiesta para el lanzamiento de la línea de maquillajes de Givenchy en Rosario. Clientas, vendedoras y ejecutivos de la firma disfrutaron durante toda una tarde de la brocha de Dominique Lehongre, International Training Manager & International Make up Artist, el maquillador estrella de Givenchy.

Silvia Santuccio, gerenta de marketing de Argentina, destacó que "en el ránking de cosmética en la Argentina la marca está en la quinta posición y la pretensión es empezar a jugar dentro de los tres primeros con una distribución hiperselectiva, lo que nos diferencia de los competidores".

Aunque por el momento la firma no planea ampliar los puntos de ventas en Rosario, Santuccio explicó que la idea es lograr que la mujer argentina conozca los productos y los pruebe. "Hoy tenemos una fortaleza en las fragancias, somos número uno en el país, y queremos trasladar esa fuerza a nuestro eje de cosmética", precisó.

"Este lanzamiento tuvo una inversión muy fuerte, difícil de amortizar en un año, porque todo lo que viene es importado desde Francia y se paga en euros, todo tiene un costo de nacionalización y transporte elevado, pero estamos convencidos de que nuestra línea será un éxito en Argentina", indicó la ejecutiva.


Fronteras adentro
La línea se lanzó primero en Buenos Aires y después en Córdoba y Rosario. Por primera vez, realiza presentaciones en ciudades del interior y se mostraron "contentos" de poder realizar eventos fronteras afuera de la Panamericana. "Es la primera vez que hacemos este tipo de eventos en el interior del país y estamos felices de contar con la presencia de Dominique, consideramos que es una demostración de apoyo de la marca. La semana que pasó tuvimos la presencia del presidente de Givenchy, el director comercial mundial, de marketing, el director artístico, y eso es más que importante para nosotros", apuntó Santuccio.

Bajo el eslogan "Small is beautiful", los nuevos productos cuentan con un packagin más que pequeño. La idea primo porque hoy en día "cuanto más chico mejor, el último celular es el más chiquito, la mejor cámara es la más pequeñas, todo es small" y así es más fácil llevarlos en la cartera. Los maquillajes también cuentan con una nueva formulación: son ultracompactos y altamente durables.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados