Año CXXXVII Nº 48699
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
El Mundo
Escenario
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/03
Autos 23/03
Turismo 20/03
Mujer 20/03
Economía 20/03
Señales 20/03
Educación 19/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 26 de marzo de 2005  
Actualización en pediatría on line a través del sitio Puntoedu

Puntoedu, el campus virtual de la Universidad Nacional de Rosario, en convenio con la fundación del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, lanzará en mayo un nuevo curso on line de actualización profesional en pediatría.

"Los contenidos están orientados a las preguntas más frecuentes que se plantean en los consultorios en esta área específica y son básicos para todo profesional dedicado a la atención integral de niños", explicó la doctora Velia Peralta, una de las coordinadoras por parte de la institución hospitalaria.

Los principales destinatarios son los médicos pediatras y los generalistas (con especialidad obtenida o en formación).

El curso completo tiene una duración de cinco meses y se certifica con una carga horaria de 120 horas reloj. El contenido del mismo está organizado en 13 clases, dividido en cinco módulos.

Según apuntó Peralta, los módulos son: medio interno, donde se tocan temas como hidratación, deshidrataciones o como se manejan los iones en el medio interno; gastroenterología, con cuestiones acerca a enfermedades comunes como diarreas agudas o crónicas, parositosis intestinal. Otro capítulo es el de la neumología, neuropediatría e inmunizaciones.

Los participantes acceden al aula virtual de Puntoedu que utiliza como ambiente de aprendizaje el soporte web, disponiendo del tiempo y dedicación a su comodidad o según su necesidad. Por medio de esta aula virtual, los estudiantes cuentan con una variedad de herramientas de comunicación y aprendizaje para desarrollar sus estudios. El plantel docente está conformado por profesionales del Hospital Víctor J. Vilela y el curso es coordinado por la doctora Vera Peralta y la subdirectora de la institución, María del Carmen Carradori.

El cupo es limitado y la inscripción es hasta el 12 de mayo, en el sitio www.puntoedu.edu.ar. El inicio de las clases está previsto para el 18 de mayo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados