Año CXXXVII Nº 48699
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
El Mundo
Escenario
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/03
Autos 23/03
Turismo 20/03
Mujer 20/03
Economía 20/03
Señales 20/03
Educación 19/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 26 de marzo de 2005  
Fundación El Libro premió a autores locales

Docentes e investigadores del medio local fueron reconocidos por la Fundación El Libro por sus obras teóricas. Se trata de dos publicaciones de la editorial rosarina Homo Sapiens distinguidas con la mención de honor en el Premio al Mejor Libro de Educación editados en el 2004. Los premios serán entregados el miércoles 20 de abril, en la Sala José Hernández del Predio de la Rural, en Capital Federal.

"Los reformadores sin espíritu. ¿Quiénes hicieron la reforma educativa argentina en los 90?" de José Romero y Pedro Romero, es uno de los libros reconocidos con una Mención de Honor, en la categoría Obras Teóricas, por el jurado convocado en esta ocasión, por la Fundación El Libro.

Los diplomas que acreditan el mérito de los autores serán entregados en el acto de clausura de las XV Jornadas Internacionales de Educación, que se llevará a cabo en el marco de la 31º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el día miércoles 20 de abril a las 16.45.

Pedro Romero y José Romero son dos reconocidos educadores del ámbito universitario. En "Los reformadores sin espíritu...", desarrollan su mirada sobre cómo se implementó la reforma educativa de los años 90 en la Argentina.

Por otra parte, el docente e investigador de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario, Félix Temporetti, también será distinguido con la mención de honor por la Fundación El Libro por su obra "¡Eso no se dice! Un estudio psicológico-cultural sobre la transgresión verbal en niños y niñas".

La publicación también integra la categoría Obras Teóricas. "¡Eso no se dice!" está atravesado, de la primera a la última página, por una defensa lúcida y bien articulada del protagonismo de los niños en el proceso educativo. El estudio de las malas palabras se convierte así en el punto de apoyo de una poderosa palanca intelectual para bordar el papel de la cultura y de la educación en el desarrollo infantil.

El prólogo del libro fue escrito por Josetxu Linaza, docente de la Universidad Autónoma de Madrid.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados