Año CXXXVII Nº 48699
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
El Mundo
Escenario
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/03
Autos 23/03
Turismo 20/03
Mujer 20/03
Economía 20/03
Señales 20/03
Educación 19/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 26 de marzo de 2005  
Agenda





.


Alteraciones en el aprendizaje
El próximo 4 de abril comienza el curso a distancia sobre "Alteraciones del aprendizaje escolar en niños y adolescentes: diagnóstico del lenguaje mediante la lectura y la escritura". La coordinación la realiza la fonoaudióloga Marta Espeleta y está dirigido a profesionales interesados en la temática, y está organizado por Nos y Editores, de Madrid, España.

Informes e inscripción al email:[email protected]


Revista sobre la memoria
La secretaría de derechos humanos de Amsafé Rosario editó una revista especial bajo el nombre "24 de marzo. No olvidamos. No perdonamos". En la publicación, plasmada de memoria, diversos docentes, directivos dan su visión y sus recuerdos sobre la trágica página negra de la historia, que se inició el 24 de marzo de 1976. Hay notas como "Haciendo memoria en el país del nunca más", de Natalia Chetti, profesora de historia, un texto que expresa la preocupación por la existencia de escuelas públicas que llevan el nombre de represores; una nota a una Madre de Plaza de Mayo, entre otras.


Capacitación del ISM Nº 14
El Instituto Superior del Magisterio Nº14 de Rosario inscribe a distintos cursos de capacitación en distintas áreas. En matemática el tema son los números, operaciones y funciones en la EGB; en el área de lengua, "Aportes de la cultura y la lengua árabe al castellano". Cabe aclarar que este último es abierto a todos los docentes y optativa acreditable para el postítulo de lengua. El otro tema en esta área es el proyecto ABC, "Aprendamos a ver cine" en tanto que en el área de ciencias sociales el abordaje es sobre formación ética y ciudadana para el nivel inicial además de un taller de educación sexual. Por otra parte, la institución inscribe hasta el 31 de marzo para itineratos y suplencias a un cargo de bibliotecario. Informes de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20, sección alumnado, Buenos Aires 975, planta alta, teléfono 4721426.


Interinatos en el Cossettini
El Instituto de Educación Superior Nº 28 Olga Cossettini realiza una inscripción extraordinaria para interinatos y suplencias para el 2005. En el profesorado de inglés las asignaturas son: estudios sociales II, didáctica específica I y II (para nivel inicial, EGB1 y 2, taller de docencia IV (para nivel inicial y EGB 1 y 2). Para el profesorado para EGB 2 y polimodal en lengua y literatura, la asignatura es literatura europea II. El plazo de inscripción es hasta el 1º de abril, de 8.30 a 22 y de 16 a 20.30, en la secretaría del instituto, Sarmiento 2902.


Carreras del TEC
El Instituto Tecnológico del Litoral TEC inscribe para las carreras de técnico superior en marketing, en relaciones públicas, ceremonial, analista de sistema, administración de empresas, turismo y recursos humanos. Informes en Entre Ríos 209, teléfono 4117255, email:[email protected]
Postítulos en el La Salle
El Instituto La Salle inscribe para los postítulos de actualización académica en matemática, ciencias sociales, ciencias físico-químicas, biología y geología; tecnología de los alimentos, ciencias agrarias y diplomatura superior en psicología cognitiva. Informes en Mendoza 444, teléfono 4245631, email: [email protected]




enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados