Año CXXXVII Nº 48699
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
El Mundo
Escenario
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/03
Autos 23/03
Turismo 20/03
Mujer 20/03
Economía 20/03
Señales 20/03
Educación 19/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 26 de marzo de 2005  
Colegios del Mundo Unido, una propuesta diferente de educación
Se abre una nueva inscripción. Los alumnos obtienen el título de bachillerato internacional

Miguel Galdiz tiene veinte años. Cuando estaba finalizando su tercer año del polimodal en el Colegio La Salle, decidió embarcarse en la aventura de estudiar en los Colegios del Mundo Unido (CMU). Su destino fue la India. Hoy comenzando a estudiar economía en la Universidad Nacional de Rosario cuenta que su experiencia fue valiosísima, no sólo porque obtuvo su título de bachiller internacional sino por el gran aprendizaje cultural que consiguió.

Colegios del Mundo Unido es una fundación internacional dedicada a promover la paz a través de la educación. Para ello, cuenta con diez colegios especialmente diseñados para recibir, durante dos años, a estudiantes seleccionados y becados de más de 150 países, para que estudien y convivan en un ambiente multicultural único. Miguel fue seleccionado durante el período 2001-2003. Los colegios están ubicados en Gales, Gran Bretaña, Italia, Canadá, Estados Unidos, Hong Kong, Noruega, India, Singapur, Venezuela y Swazilandia (Africa). Los que terminan la experiencia obtienen el título de bachiller internacional.

Miguel relata que además de elegir algunas materias como historia mundial, economía y literatura, entre otras, tenían una serie de actividades culturales, que fueron que las que más lo impactaron. "El contraste es muy fuerte, son costumbres totalmente diferentes y tienen una forma de ver la vida muy diferente a nosotros los occidentales", explicó.

Entre esas tareas, una fue ir a un hospicio o dar inglés al personal de portería del colegio, que son personas de aldeas cercanas a la institución.

También cuenta que pudo viajar, conocer personas de diferentes culturas y le abrió una vocación social muy fuerte.


Inscripción
Así como Miguel, otros chicos interesados en terminar los dos últimos años del secundario en el exterior, podrán inscribirse hasta el 1º de abril inclusive. Los requisitos son: ser argentino nativo o haber vivido los últimos 10 años en el país; tener 1º año del polimodal totalmente aprobado al 9 de abril del 2005 y ser menor de 18 años al 1º de julio. Para postularse pueden descargar el formulario de inscripción desde el sitio www.ar.uwc.org y enviarlo por email a: [email protected]. En Rosario se pueden hacer consultas en los teléfonos 4356997/4812515 o al email: [email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Miguel (en el centro), junto a sus compañeros en el Colegio Unido de la India.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados