Año CXXXVII Nº 48696
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/03
Mujer 20/03
Economía 20/03
Señales 20/03
Educación 19/03
Salud 16/03
Autos 16/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 23 de marzo de 2005  
Llegó a Rosario una nueva propuesta para fobias y ansiedad

La Fundación Fobia Club Argentina instaló su filial en Rosario, en Pueyrredón 1260. Allí ofrecerá charlas gratuitas para la comunidad sobre trastornos de ansiedad, fobias y miedos. Fobia Club funciona desde hace 10 años en el país y ya cuenta con 15 filiales en el interior. Por primera vez hace "pie" en Rosario y atenderá de lunes a viernes de 9.30 a 20.

Según explicó el doctor Oscar Carrión, presidente de la entidad nacional, la diferencia con otros grupos que tratan estos problemas radica en que proponen "tratamientos médicos y psicoterapéuticos de tipo cognitivo comportamental grupales y de corto plazo".

Por su parte, el psicólogo Gustavo Bustamante, vicepresidente de la entidad, acotó respecto de la atención diferenciada que cuentan con una base de datos en red que permite que un paciente en viaje pueda ser atendido de la misma forma que en su ciudad, "ya que las distintas filiales tienen acceso a las historias clínicas", dijo.

Los profesionales aclararon que no son un grupo de autoayuda, aunque sí organizan reuniones de pacientes dirigidos por un profesional y coordinadores. "En el caso de los fóbicos y obsesivos que no quieran moverse de su casa, los vamos a buscar", dijeron.

Si bien la Fundación Fobia Club ofrece orientación y charlas gratuitas, en caso de que la persona necesite atención profesional, diagnósticos y tratamientos específicos se la brindarán psiquiatras y psicólogos nucleados en Intra, entidad presidida por el doctor Hugo Lande. Junto al equipo de profesionales trabajan un grupo de coordinadores (pacientes recuperados).

"Fobia Club se especializa en ansiedad", explicó Carrión. "Del 25 al 30% de la población sufre algún trastorno de este tipo en un momento de la vida", agregó. Para más información consultar la página www.fobiaclub.com, o llamar al teléfono 4400743.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Gustavo Bustamante, Hugo Lande y Oscar Carrión, autoridades del Fobia Club.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados