Año CXXXVII Nº 48676
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/02
Mujer 27/02
Economía 27/02
Señales 27/02
Educación 26/02
Salud 23/02
Autos 23/02

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 02 de marzo de 2005  
Cañada de Gómez
Intentan ordenar la circulación del tránsito

Cañada de Gómez.- Con el propósito de establecer lugares adecuados para el estacionamiento, el municipio realizará un censo de vehículos de gran porte como camiones, remolques y semirremolques, a los fines de evaluar alternativas de solución para lograr un ordenamiento. La medida fue dispuesta a través de la firma de un decreto.

También se busca conocer la cantidad de este tipo de vehículos que hay en la ciudad. Para cumplir con estos objetivos, la Municipalidad de Cañada de Gómez invitó a los propietarios de las unidades pesadas a que se presenten en las oficinas del Departamento Tránsito en el término de los próximos sesenta días.

La medida se inserta en un plan de acción iniciado por la Municipalidad de Cañada de Gómez para intentar mejorar el caótico tránsito de la ciudad. Las razones de la problemática obedecen a la no aplicación de conductas acordes por parte de los conductores y al elevado crecimiento del parque automotor.

"Tienen que presentar la documentación correspondiente. La idea de las autoridades es que, una vez que se sepa la cantidad existente, se elabore un proyecto que permita conseguir el lugar apropiado para dar solución al conflicto de larga data en Cañada de Gómez", explicaron desde el ámbito municipal.

Serán los responsables del Departamento Tránsito quienes llevarán un libro rubricado para iniciar el censo de los vehículos de gran porte existentes en el que deberá constar: título de la unidad, domicilio, marca del vehículo, modelo, año, número de motor y de chasis.

En rigor, en el casco urbano de la ciudad hay camiones que permanentemente están mal estacionados, pero como no tienen un sitio adecuado los inspectores omiten hacer la infracción correspondiente. Incluso están quienes estacionan en las banquinas de la ruta 9 con el consiguiente peligro de accidentes.

Los inspectores municipales comenzaron a aplicar un poco de mano dura a los infractores con el secuestro de vehículos. Quienes más cometen infracciones son los conductores de bicicletas y ciclomotores.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados