Año CXXXVII Nº 48676
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/02
Mujer 27/02
Economía 27/02
Señales 27/02
Educación 26/02
Salud 23/02
Autos 23/02

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 02 de marzo de 2005  
Asumen nuevas autoridades en museo de Casilda

Casilda.- El intendente casildense Eduardo Rosconi puso en funciones a las nuevas autoridades del Museo y Archivo Histórico Municipal Don Santos Tosticarelli cuya dirección estaba acéfala tras la renuncia de Cristina Marelli de Agnese, quien estuvo al frente de la institución durante varios años. En su lugar asumió María del Carmen Graziottín de Madariaga, quien está a punto de recibirse de museóloga en una escuela rosarina, mientras que el profesor de historia Federico Román Antoniasi fue designado como jefe del archivo histórico.

"Estas personas reúnen las condiciones necesarias para llevar adelante un proceso de permanente crecimiento del museo", sintetizó Rosconi para fundamentar las razones de su medida, la cual previamente consensuó son sus colaboradores de las áreas de Cultura y de Desarrollo Social y Productivo.

La gestión que se inicia esta acompañada por un proyecto de trabajo que tiene como finalidad revalorizar, aún más, la función del museo y afianzar sus vínculos con la sociedad.

Entre las acciones a seguir se prevé hacer un registro de artistas locales y potenciar la actividad cultural a través de muestras, exposiciones y presentaciones de producciones literarias. "La idea general es no sólo logar el reconocimiento de los artistas y sus obras, sino también generar un espacio que incentive la producción artística local y regional", explicaron las flamantes autoridades del museo.

También remarcaron que velarán "por la conservación y restauración del patrimonio existente" y promoverán la participación ciudadana, organizando cursos, charlas y conferencias además de impulsar la creación de un centro de estudios e investigaciones, y la publicación de una revista para difundir actividades vinculas con el museo.

Ello permitirá un mayor acercamiento con las instituciones públicas y privadas y fundamentalmente con las escuelas de la ciudad y la zona al fin de "de consolidar la idea de museo como una instancia enriquecedora de educación no formal", sostuvieron.

Asimismo, se realizará una suerte de sistematización del archivo histórico municipal para que tanto profesionales como público en general puedan acceder a documentos útiles para la elaboración de proyectos o investigaciones de carácter individual o institucional. Y se continuará con el ordenamiento de la biblioteca y hemeroteca, -actividad iniciada en la gestión anterior- donde se prevé incrementar la cantidad de materiales.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados